Proyecto de la laguna artificial en el Perú invierte alrededor de US$ 100 millones para su desarrollo
La ambiciosa proyección del condominio LA JOLLA, ubicado en Asia, anuncia preventa de segunda vivienda con el fin de dinamizar el segmento nicho en el sector inmobiliario.
Business Empresarial.- Vivir fuera de la ciudad es una realidad hace más de 3 años, más aún con la facilidad del trabajo online. Y esto no es ajeno a las casas de playa, más aún si se busca adquirir un inmueble con áreas verdes y espacios amplios de esparcimiento. En esa línea, a pesar del alza en las tasas de los créditos hipotecarios y la crisis política en el país, el sector inmobiliario creció 4% en unidades vendidas durante el 2022, según ASEI. Incluso, en el primer trimestre del 2023, solo hubo un decrecimiento de 1.1%, en comparación del año pasado.
En este contexto, LA JOLLA tiene proyectado desarrollar una segunda etapa de departamentos durante los próximos 10 años. Además, invertirá US$10 millones en los siguientes durante el 2024-2025. Incluso, la compañía tiene como meta la construcción de un nuevo edificio con departamentos desde 140m2 con una vista privilegiada.
Al respecto, Javier Musiris- desarrollador inmobiliario de “LA JOLLA”, señala: “El sector inmobiliario evoluciona de acuerdo a las tendencias y necesidades de las familias peruanas, especialmente en las periferias de Lima. Por ello, la opción de segunda vivienda en estas zonas toma mayor protagonismo. Como es el caso de “LA JOLLA”, condominio ubicado en Asia con un plan maestro de $140 millones con 6 edificios construidos. Y como valor diferencial y agregado, es el único condominio al Sur chico de Lima con laguna artificial de agua cristalina de casi 6 hectáreas de extensión”.
Actualmente la interconectividad es una alternativa para pasar temporadas fuera de Lima, incluso en pandemia el ciudadano de Lima, eligió vivir en condominios por sus amplias áreas verdes, jardines y centros de esparcimiento. En “LA JOLLA” innovamos como el condominio con el área ocupada más baja a la fecha, pues solo tiene 20% de área construida, a comparación del promedio de condominios de segunda vivienda que suelen tener entre 35% a 40%”. Y como parte del proceso de venta del condominio, “LA JOLLA” tiene planeado próximamente completar la preventa de su próximo edificio con 40 departamentos con vista directa a la laguna y al mar”.
Cabe mencionar que la laguna de agua cristalina de LA JOLLA tiene una superficie de agua de 5.5 hectáreas, adicionalmente se creó 25 mil metros de playas privadas de arena blanca alrededor de la laguna. Cuenta asimismo con gimnasio, spa, club de niños y hasta cine propio. Con todas estas prestaciones LA JOLLA ha creado una nueva categoría de condominio de nivel mundial en el Perú. Hoy LA JOLLA, en esta categoría, no tiene competencia local y se compara condominios de lujo a nivel mundial. Es una oferta de valor completamente distinta a otras alternativas.
Condominio Familiar
La idea de este proyecto fue desde su inicio concebida para ser un proyecto familiar, una experiencia que logra que los propietarios, familiares e invitados disfruten de un espacio de alta seguridad, descanso y recreación para toda la familia. Inclusive, el condominio por su mantenimiento todo el año da trabajo permanente a personas de la comunidad campesina de Asia.
Beneficio de valor
A diferencia de los condominios de Asia, LA JOLLA explotó al 100% la vista al mar. Anteriormente la casa de playa se caracterizaba por estar en un espacio denso con muchas casas en poco espacio y vivir entre filas de casas, sin vista al mar o una muy limitada. Hoy en día, LA JOLLA con edificios de 10 pisos y 30 metros de altura permite vistas del mar desde una altura inédita para Asia. Sin duda, la experiencia es totalmente distinta.
Para mayor información, visitar lajollacondominio.com