Economía & Negocios

Prosegur Alarms, la Fundación Prosegur y la Fundación Pachacútec se unen para fomentar el empleo juvenil

Business Empresarial.- Prosegur Alarms y la Fundación Prosegur, en alianza con la Fundación Pachacútec, desarrollaron recientemente un exitoso programa llamado “Formación a Medida” el cual tuvo como objetivo impulsar habilidades técnicas y prácticas de 10 jóvenes peruanos en situación de vulnerabilidad. Tras dos meses y 300 horas de capacitación, los participantes tienen hoy la oportunidad de trabajar en Prosegur Alarms como técnicos instaladores de alarmas

Esta iniciativa refleja el compromiso de Prosegur con el desarrollo social del país y su aporte a las oportunidades de empleabilidad de las nuevas generaciones, aplicando un enfoque dirigido a la creación de valor compartido, así como a las prácticas de equidad e inclusión de la compañía, dentro de sus acciones ESG y de sostenibilidad enfocado en el pilar social.

El itinerario formativo del curso estuvo dividió en dos módulos: el primero, de carácter teórico, a cargo de un profesor de la Fundación Pachacútec; y el segundo, de perfil práctico, impartido por un profesional de Prosegur Alarms. Los contenidos de ambas capacitaciones fueron desarrollados en conjunto entre las tres instituciones (Prosegur Alarms, Fundación Prosegur y Fundación Pachacútec).

Federico Bagedelli, gerente general de Prosegur Alarms para Perú, aseguró que “para nosotros es muy importante poder cuidar y transformar vidas, en especial las de jóvenes como los que participaron en este Programa, y hoy estos chicos comienzan un camino que seguro les traerá grandes cambios y oportunidades”.

“Estamos muy contentos de que a través de Prosegur Alarms y la Fundación Prosegur tengamos la capacidad de cambiar, no solamente las vidas de estos jóvenes, sino también la de sus familias.  Es el inicio de un camino que debemos continuar recorriendo de la mano de estos destacados aliados”, dijo María Teresa Bomboi, presidenta de la Fundación Pachacútec.

Por su parte los 10 jóvenes beneficiados de esta iniciativa se mostraron muy agradecidos y entusiasmados por esta oportunidad de desarrollo personal y profesional. “La experiencia ha sido maravillosa. Los docentes han sido muy buenos con sus enseñanzas y estoy muy feliz de haber ingresado a trabajar en Prosegur. Mis expectativas con este nuevo trabajo son poder hacer una carrera y demostrar todas mis habilidades”, aseguró Sebastián del Piero, uno de los jóvenes que hicieron parte de esta iniciativa.

Esta es la segunda edición del proyecto de Formación a Medida como Técnico Instalador de Alarmas, tras la realizada en España entre Movistar Prosegur Alarms, la Fundación Prosegur y la Fundación Exit. Una iniciativa que culminó con la contratación del 100% de los alumnos del curso, apoyando así la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las nuevas generaciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button