Economía & Negocios

Profesionales podrán postular a puestos de trabajo del Grupo Intercorp

La feria laboral ofrecerá capacitaciones de orientación vocacional, talleres, asesorías y actividades de entretenimiento.

Business Empresarial.- Según el último informe “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes” de ManpowerGroup, un 81% de jóvenes peruanos encuestados reporta problemas para ser contratados, es decir, ocho de cada 10 tienen complicaciones para hallar un trabajo, ya sea por la falta de experiencia (33%), el bajo sueldo (19%) o el manejo de algún idioma extranjero (13%).

Es así como el Grupo Intercorp realizará el 29 de abril la feria Laboral “Caravana Intercorp” en Real Plaza Guardia Civil, en la que representantes de las áreas de Recursos Humanos de 20 empresas, como Plaza Vea, Promart, Oechsle, Interbank, Real Plaza, entre otras, reclutarán a los futuros talentos cuyos perfiles se ajusten a sus ofertas laborales.

La feria ofrecerá capacitaciones de orientación vocacional para que los postulantes puedan identificar sus habilidades y conocer más de las profesiones que se ajustan a su perfil. Además de talleres que enseñarán cómo potenciar el CV en LinkedIn y actividades de entretenimiento, se brindarán asesorías para una entrevista laboral.

“Invitamos a todos los profesionales a inscribirse por la aplicación de Real Plaza y asegurar su visita a la feria laboral que realizaremos con el fin de brindarles asesorías y que puedan conocer sobre la oferta laboral que 20 empresas del Grupo Intercorp tienen para ellos y ellas para impulsar su futuro profesional. Estaremos desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y también tendremos una cabina regalona con más de 600 premios de todas las marcas participantes y, el 2 de mayo, se realizará un sorteo entre todos los registrados, en el que se podrán ganar celulares, giftcard, entradas al cine, cursos virtuales, etc.”, comentó Jean Paul Rotondo, gerente de Real Plaza Guardia Civil.

De acuerdo con la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), publicada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), algunos de los requerimientos que las empresas demandan es que los postulantes cuenten con cursos de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y habilidades técnicas específicas.

¿Cómo prepararte para la feria laborar?

  • Actualiza tu CV: Verifica que tus datos de contacto, como correo electrónico y celular sean correctos, considera solo las experiencias laborales ligadas a ese puesto al que deseas laboral. Lo recomendable es que el CV sea solo una cara.
  • Forma de postular: Pregunta sobre los requerimientos para postular, algunas empresas prefieren que las postulaciones sean por la página web y otras te brindarán un email para enviar tu CV; si ese es el caso consulta con qué asunto se debe enviar el correo electrónico.
  • Presentación: Prepara un mensaje corto que resuma quién eres, tus aptitudes y qué buscas en esta feria laboral.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button