Porsche aumenta sus ingresos por ventas 9% en primer semestre de 2019
Las entregas de autos aumentaron dos por ciento para llegar a 133.484 vehículos a clientes en el primer semestre. La fuerza laboral aumentó cinco por ciento para situarse en 33.839 empleados a final de junio de 2019.
Business Empresarial.- En los primeros seis meses de 2019, una vez más Porsche AG
aumentó su beneficio operativo, ingresos por ventas, entregas de vehículos y
número de empleados Los ingresos por ventas crecieron nueve por ciento en
comparación con el mismo período del año anterior para llegar a casi 15.000
millones de dólares (13.400 millones de euros). El beneficio operativo antes de
algunas circunstancias especiales aumentó tres por ciento para situarse
alrededor de los 2.450 millones de dólares (2.200 millones de euros). El retorno
sobre las ventas antes de las circunstancias especiales fue de 16.5 por ciento.
Las entregas de autos aumentaron dos por ciento para llegar a 133.484 vehículos
a clientes en el primer semestre. La fuerza laboral aumentó cinco por ciento
para situarse en 33.839 empleados a final de junio de 2019.
“Nuestro balance de mitad de año nos da una base sólida para un exitoso año
comercial 2019. Un factor de éxito detrás de esto es nuestra atractiva gama de
autos”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “En
los primeros seis meses de este año, lanzamos al mercado una gama de productos
innovadores y emotivos: el nuevo 911, el 911 Cabriolet, el Cayenne Coupé, el
911 Speedster, el 935, el 718 Spyder y el GT4”.
“Después de un primer trimestre difícil en 2019, ahora estamos en el camino
correcto”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche
AG y Miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Tecnologías de la
Información. Según Meschke, el crecimiento de los beneficios se debió
principalmente al mayor volumen de ventas de vehículos. Por el contrario, el
efecto de los cambios monetarios y los gastos relacionados con la ofensiva de
movilidad eléctrica tuvieron un impacto negativo.
Circunstancias especiales en el segundo trimestre de 2019
El tema del diésel dio como resultado un pago de casi 600 millones de dólares
(500 millones de euros) en el segundo trimestre. Después de este tipo de
circunstancias especiales, el resultado operativo fue, por lo tanto, de casi
1.900 millones de dólares (1.700 millones de euros). El retorno sobre las
ventas después de estas circunstancias especiales fue de 12,5 por ciento.
Mediante la emisión de una multa, en mayo de 2019, la Oficina del Fiscal
Público de Stuttgart concluyó de manera integral los procedimientos de delitos
administrativos contra Porsche AG en relación con las desviaciones de los
requisitos reglamentarios para ciertos vehículos Porsche. La multa de casi 600
millones de dólares consiste en un monto de casi 4,5 millones de dólares
(cuatro millones de euros) por incumplimiento negligente de los deberes en las
pruebas de motores y una recaudación de beneficios económicos por unos 592
millones de dólares (531 millones de euros). El monto del impuesto se basa en
gran medida en la rentabilidad de la empresa. El dinero fue reservado en el
primer trimestre del año por el Grupo Volkswagen debido al riesgo de posibles
obligaciones de pago a partir de la multa. Porsche AG incluyó los efectos
financieros del aviso en el segundo trimestre.
Entregas a clientes: el mayor incremento para Cayenne
Porsche AG entregó 133.484 vehículos en todo el mundo en el primer semestre de
2019, lo que representa un aumento de dos por ciento en comparación con el
mismo período del año anterior. Fueron entregados 41.725 vehículos Cayenne, lo
que representó un crecimiento de 45 por ciento en comparación con los primeros
seis meses de 2018 y el mayor incremento de un modelo Porsche en el período. La
nueva generación ha estado disponible en todos los mercados desde este año,
mientras que la versión Coupé comenzó a llegar a los concesionarios a partir de
mayo. El modelo más vendido en todo el mundo sigue siendo el Macan, con 47.367
entregas.
Porsche logró un crecimiento de ventas de 28 por ciento en China durante el
primer semestre del año. En Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, las entregas
llegaron a 57.397 vehículos, lo que equivale a un crecimiento de 20 por ciento
en comparación con el mismo período de 2018. En Estados Unidos, Porsche también
consolidó su posición en la primera mitad de 2019 al lograr un crecimiento de
tres por ciento tras entregar 30.257 automóviles.
Perspectivas para el año en general
Porsche espera que las entregas aumenten en el año fiscal 2019, impulsadas en
parte por nuevos productos, entre ellos el Cayenne Coupé, el 718 Spyder y el
718 Cayman GT4. El Taycan, el primer auto deportivo totalmente eléctrico de
Porsche, también llegará a los concesionarios a finales de año. La compañía
también espera un ligero aumento en términos de ingresos por ventas. “A pesar
de una inversión muy alta en electrificación, transformación digital y en la
expansión y renovación de las instalaciones de la empresa, nuestro objetivo es
continuar cumpliendo con el objetivo de alta rentabilidad de Porsche”, dijo
Meschke.