Sostenibilidad & Medio Ambiente

Pluxee y Visa se unen para lanzar tarjeta hecha 100% plástico reciclado en Perú

Pluxee Perú, en trabajo de colaboración con Visa, realiza esfuerzos para ofrecer a sus clientes y beneficiarios tarjetas fabricadas con 100% de PVC reciclado. Esta iniciativa forma parte de su estrategia de sostenibilidad.

Business Empresarial.- La gestión de residuos plásticos sigue representando un reto para las empresas de todo el mundo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), solo el 9% de este material se logra reciclar con éxito a nivel global. Como un intento para revertir esta situación, la OCDE hizo un llamado a reducir la producción de plásticos a través de la innovación, un mejor diseño de productos y el desarrollo de alternativas ecológicas que promuevan el reciclaje.

En este contexto, como parte de sus iniciativas de sostenibilidad, la compañía global líder en beneficios e incentivos para colaboradores, Pluxee, de la mano de Visa, se convierte en la primera empresa en el país en distribuir tarjetas fabricadas con 100% plástico reciclado, en un esfuerzo para mitigar su impacto ambiental.

“La implementación de esta iniciativa forma parte de nuestros objetivos de responsabilidad social y ambiental, reforzando nuestro compromiso con reducir el impacto en el medio ambiente hasta acercarlo lo más posible a cero para el 2040. Nos orgullece ser, junto a Visa, pioneros en la ejecución de esta práctica. Seguiremos trabajando para crear un mundo en el que más personas disfruten de lo que realmente importa en sus vidas”, señaló Stéphane Michelin, CEO de Pluxee Perú.

Asimismo, indicó que, para este año, se tienen más de 200 mil unidades listas para ser distribuidas entre sus beneficiarios. A pesar de estar fabricadas con PVC reciclado, tendrán las mismas cualidades que sus productos hechos de plástico de primer uso. “El material utilizado para su fabricación atraviesa un minucioso control de calidad que asegura la durabilidad y el rendimiento de las tarjetas”, añadió.

Adicionalmente, para evitar mayores volúmenes de producción, la compañía tomó la decisión de ampliar la fecha de caducidad de sus tarjetas recargables por cinco años y cesar la emisión de vales de papel.

Al respecto, Gilberto Chaparro, Gerente General de Visa Perú, recalcó la importancia de esta alianza como una manera de promover la acción climática. “En Visa estamos comprometidos a impulsar un impacto positivo que va más allá de las transacciones financieras. La introducción una tarjeta hecha de 100% plástico reciclado en Perú es un hito relevante que demuestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y refleja nuestra visión de integrar prácticas sostenibles en nuestras acciones e iniciativas, en línea con los valores que compartimos con nuestros clientes y socios”.

Compromiso sostenible desde todos los frentes
Además de poner en marcha iniciativas en beneficio del planeta, Pluxee cuenta con programas que promueven el bienestar, la inclusión y el desarrollo de las personas, así como las comunidades locales.

Gracias a su trabajo con Visa, han podido colaborar activamente con proyectos como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que busca contribuir mundialmente a la mitigación del hambre y la malnutrición en comunidades vulnerables, familias en pobreza extrema y personas afectadas por desastres naturales.

Sin duda, la sostenibilidad es hoy en día un elemento clave en las estrategias de los negocios. La priorización de prácticas socialmente responsables no solo permite proteger el medio ambiente, sino que también promueve el progreso económico de las personas y comunidades. Además, alianzas estratégicas como la de Pluxee y Visa son un ejemplo de la capacidad de las empresas para generar un impacto positivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button