Economía & Negocios

Piurana gana Primer Concurso Mamás Emprendedoras

Ninoska Vilela de 53 años se convirtió en la ganadora absoluta con su negocio de chifles orgánicos y dulces vegano y sin gluten. Arca Continental le entrega de 5 mil soles en efectivo y beca de estudios para estudiar en Zegel IPAE.

Business Empresarial.- Entre más de 1,500 casos recibidos a nivel nacional, la piurana Ninoska Vilela, se convirtió en la Ganadora absoluta del ‘Primer Concurso Mamás Emprendedoras’ organizado por la Comunidad YO MADRE con el valioso apoyo de Arca Continental Lindley. Ninoska se hizo acreedora a un premio de 5,000 soles en efectivo y una beca de estudios de Zegel IPAE, incentivos que le permitirán seguir creciendo en su rubro, y posicionándose a nivel nacional.

Ninoska tiene 53 años, y su historia de emprendimiento se inicia, cuando su mamá cae enferma y su médico le recomendó cambiar totalmente su alimentación. Al ver que su madre sufría por todas las prohibiciones, decidió junto a su hija ir probando una serie de recetas orgánicas que eran del agrado de su familia como amigos. Al cabo de un tiempo, su hermano fallece y seis meses más tarde su mamá. La pena, depresión y sufrimiento, terminaron siendo su motor, pues un día decidió iniciar una capacitación para emprendedoras, y meses más tarde, crearon ORGÁNICOS DON JOSÉ, que lleva más de dos años en el mercado, y se dedica a la elaboración de chifles de banano orgánico y dulces tradicionales orgánicos, vegano y sin gluten.

El Concurso entregó además dos premios de S/ 3,000 soles en efectivo, en la categoría Mención Honrosa, que correspondió a Norma Corzo de Conde con su emprendimiento llamado ‘Mamá Norma’ que se dedica a la confección de muñecas de trapo, y la fisioterapeuta Liz Isabel López Inuma, con su negocio ‘Canela Isa Perú’, que se dedica a la elaboración de compresas de hierbas y semillas para el dolor muscular.

El Premio Especial Categoría Bodeguera, entregado por Arca Continental Lindley con un premio de S/ 3,000 soles en efectivo, correspondió a Katherine Chumpitaz Arias de Pucusana. Se otorgaron también, dos Premios Especiales: Premio ‘Mama Sabe’ de Tottus Perú con 1,000 soles en vales de compra, que cayó en manos de Ángela Vilchez Guardado, con su negocio ‘Dulce sin Culpa’, una empresa que desde el 2017 prepara postres y pasteles para diabéticos, usando insumos naturales como harinas integrales, leches vegetales y miel. Mientras que Urganda Linares, se llevó el Premio Oster, por su emprendimiento ‘Delicias Saludables’.

Este Concurso en su primera edición, es una iniciativa de la Comunidad Yo Madre, que lidera Rocío Oyanguren, mamá Blogger y Coach en temas de emprendimiento, y que busca reconocer, empoderar y valorar a la mujer en su rol de madre y emprendedora, así como visibilizar las capacidades y aptitudes que se fortalecen a partir de la maternidad y que se adaptan a los nuevos negocios.

El jurado a cargo la selección de los casos ganadores, estuvo integrado por Mercedes Maguiña, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Marina Bustamante, Fundadora de Renzo Costa; Rosalyn Picón, Fundadora de Dulcefina; Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley y Maritere Braschi, figura pública y Conductora de Televisión.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button