Economía & Negocios

Pesquera Hayduk concluyó con éxito elecciones para el comité de seguridad y salud ocupacional

La instalación del comité y subcomités se realizará el miércoles 27 de marzo en cada sede en un esfuerzo para prevenir cualquier tipo de accidente en el trabajo.

Business Empresarial.- En el marco del mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Pesquera Hayduk, comprometida con la transparencia y la participación democrática en su gestión interna, concluyó con éxito el proceso de elección de los miembros oficiales que representarán a los trabajadores en el Comité Central de
Seguridad y Salud Ocupacional y sus Subcomités en todas sus sedes.

En un esfuerzo por garantizar la máxima transparencia en el proceso electoral, Pesquera Hayduk contó con la supervisión técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), asegurando así la integridad y legitimidad de dichas elecciones.

“El apoyo de la ONPE fue clave para garantizar la transparencia en los comicios, ya que hemos optado por dos métodos de votación para adaptarnos al tipo de trabajo de nuestros colaboradores. En el caso de nuestras sedes Coishco, Malabrigo y Vegueta, se instalaron mesas de votación para que los colaboradores acudan presencialmente a cumplir con los comicios. Por otro lado, en nuestra sede central en Lima y para
quienes estaban realizando labores fuera de sus sedes, se utilizó el voto electrónico, permitiendo una participación ágil y segura”, manifestó Luis González, Subgerente de administración sedes y SSO de Pesquera Hayduk.

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo es un componente esencial del sistema de gestión en seguridad y salud laboral. Es el órgano bipartito y paritario destinado a la consulta regular y periódica de los programas, planes y políticas implementadas por el empleador en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La instalación de los comités y subcomités se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo en cada sede, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir accidentes laborales. En estas elecciones se presentaron un total de 37 candidatos aptos, reflejando el interés y compromiso de los colaboradores con el bienestar laboral.

El equipo de SSO desempeñó un papel crucial durante todo el cronograma electoral, proporcionando información detallada sobre el proceso de votación a todo el personal, garantizando así una participación informada y consciente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button