Economía & Negocios

Parque Arauco reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad

Business Empresarial.- El 2020 fue un año de reinvención y desafíos para todas las empresas y Parque Arauco no fue ajeno a ello. A pesar de pertenecer a uno de los sectores más desafiado por la pandemia, decidimos acelerar proyectos que nacieron de la necesidad de ayudar a nuestros locatarios, emprendedores y clientes a salir adelante.

Desde el primer momento, nos propusimos ser parte de la reactivación económica y pusimos en marcha “ContiGO”, nuestro Personal Shopper a través de WhatsApp que tiene dos objetivos: por un lado, da una nueva experiencia a nuestros clientes de comprar de manera segura en cualquier tienda de nuestros centros comerciales MegaPlaza Independencia y Larcomar con envíos a todo Perú, y por el otro, brinda un canal adicional de venta online a nuestros locatarios.

Nos aliamos con Rappi para poder llevar lo mejor de los restaurantes de Larcomar al domicilio de nuestros clientes. Esta alianza logró acelerar la reactivación de nuestros restaurantes con la venta a través de delivery.

  • Reactivamos nuestras ferias de emprendedores “La Standería” con la cual apoyamos a más de 830 emprendimientos a reactivar sus ventas dentro de nuestros centros comerciales.
  • Lanzamos la segunda edición de nuestra categoría “Emprende Retail” dentro del Desafío Kunan. Esta categoría le dio la oportunidad a más de 90 emprendimientos con impacto social y ambiental de participar por uno de los dos módulos dentro de uno de nuestros centros comerciales. Los dos emprendimientos ganadores fueron Qhatu y Yanni Shoes, que están próximos a abrir sus módulos en MegaPlaza Independencia y Larcomar respectivamente.
  • Como iniciativa de apoyo al cuidado y protección del medio ambiente, implementamos dispensadores sostenibles de agua purificada de la mano de IGUA en tres de nuestros centros comerciales: MegaPlaza Independencia, MegaPlaza Chorrillos y MegaPlaza Villa el Salvador.
  • En alianza con Engie, instalamos puntos de carga para vehículos eléctricos en Larcomar para impulsar la movilidad sostenible y reducir la contaminación ambiental que se da por la emisión de CO2.
  • Finalmente, realizamos dos campañas para poder llevar víveres y utensilios de limpieza a los más necesitados. Lanzamos la campaña “Dona Cariño”, con la cual logramos donar más de 8 toneladas de víveres a los niños y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS. Asimismo, en nuestra campaña de Navidad, accionamos “Reuniendo saludos”, que tenía como objetivo llevarle un momento de alegría a los adultos mayores de la casa hogar “Splendor” a través de un video con saludos de nuestros clientes.

Para nosotros es un orgullo generar un impacto positivo en las comunidades que servimos y en el medio ambiente en estos momentos difíciles.

Pueden conocer más de nuestras acciones y resultados de iniciativas en la Memoria Anual Integrada a través de este link.

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