El BRITÁNICO ofrece el taller “Creación de personajes textiles”

El BRITÁNICO ofrece el taller “Creación de personajes textiles”

Este curso utiliza un novedoso proceso, que trabaja de manera artesanal la técnica del bordado a mano, la costura y la aplicación textil en paño lenci.

Business Empresarial.- Para todos los jóvenes amantes del diseño que deseen aprender algo novedoso y creativo, en abril se iniciará el taller “Creación de personajes textiles”. Este curso utiliza un novedoso proceso que trabaja de manera artesanal, y mediante la técnica tradicional, el bordado a mano, la costura y la aplicación textil en paño lenci.

En cada sesión los participantes podrán entender el proceso y el desarrollo de piezas textiles, con la finalidad de que logren plasmar sus ideas en objetos tangibles. El taller busca ampliar la imaginación y abordar la creación como recurso, para incentivar el pensamiento libre.

La docente que estará a cargo del taller es Zarella Solís, titulada en la carrera de Dirección y Diseño Gráfico. En el 2012, desarrolló de manera autodidacta la creación de juguetes textiles hechos a mano.

Asimismo, su trabajo se ha expuesto en Argentina, Chile, Holanda y Alemania.  Respecto al taller, Zarella Solís comenta: “La intención de este proyecto está enfocada en rescatar el interés por las técnicas artesanales, manuales, tradicionales y la revalorización de estas en una era digital”.

El taller es una introducción a la elaboración de muñecos y objetos decorativos en paño lenci. En donde los participantes podrán familiarizarse y aprender el uso de las técnicas y herramientas de uso textil.

leave a reply