Economía & Negocios

Ositrán: Este lunes inician inscripciones del segundo concurso de buenas prácticas en igualdad de género

Empresas concesionarias, CORPAC y ENAPU podrán presentar sus iniciativas hasta el 22 de setiembre.

Business Empresarial.- Este lunes 11 de setiembre iniciarán las inscripciones para el Segundo Concurso “Ositrán: Buenas prácticas en igualdad de género”, una iniciativa del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público que, por segundo año consecutivo, reconocerá las mejores y más innovadoras prácticas desarrolladas por las entidades prestadoras a favor de la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres.

El proceso de inscripción se llevará a cabo hasta el 22 de setiembre mediante el registro y remisión de la ficha de postulación, a través del correo: [email protected] con la documentación que sustente la propuesta presentada. Se puede agregar fotos y videos.

En caso existan consultas sobre el concurso, estas deberán ser enviadas al correo: [email protected] hasta la fecha límite para ser absueltas por el Comité de Bases.

El concurso “Ositrán: Buenas prácticas en igualdad de género” tiene una sola categoría denominada Excelencia en Igualdad, que es un reconocimiento a la iniciativa y/o estrategia más creativa y/o innovadora que promueva la igualdad de género, en el ámbito interno (personal de la entidad prestadora) y/o externo (usuarias/os, población, proveedores/as, etc.), a través de actividades educativas, comunicacionales, de gestión interna, responsabilidad social, entre otras.

En la primera edición, el Ositrán reconoció a la empresa Terminal Internacional del Sur S. A. (Tisur), encargada de administrar el puerto de Matarani, por capacitar a las mujeres de Islay e insertarlas a la labor portuaria, un sector mayormente masculino.

En el marco del segundo concurso, el Regulador realizó dos charlas informativas para las empresas prestadoras, donde además de explicar las bases del certamen, las concientizó sobre la importancia de fomentar espacios laborales libres de cualquier tipo de discriminación.

La desigualdad de género es un problema público que afecta de manera especial a las mujeres limitando sus derechos; por esta razón, en 2018 el Ositrán decidió formar el Comité para la Igualdad de Género (actualmente Comité para la Igualdad de Género e Inclusión) para implementar de manera efectiva políticas de enfoque de género en sus planes, programas, proyectos, gestión interna y promueva el cierre de brechas de género entre sus colaboradores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button