OSCE capacitó a más de 150 mil personas en contrataciones con el Estado en el 2020

También se realizaron 98 cursos en línea mediante el aula virtual del OSCE; aparte de 104 transmisiones vía Zoom.

OSCE capacitó a más de 150 mil personas en contrataciones con el Estado en el 2020

Business Empresarial. – Un total de 154,762 personas participaron en los programas de capacitación virtual desarrollados por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) a lo largo del año 2020, como parte de sus servicios de difusión y capacitación en materia de contratación pública.

Durante el primer bimestre del año pasado, el OSCE realizó, a nivel nacional, 28 seminarios presenciales y 22 talleres presenciales y semipresenciales, logrando impactar en 5,843 personas. Posteriormente, a partir de la declaratoria de la emergencia sanitaria, se llevaron a cabo 98 cursos en línea mediante la plataforma educativa virtual del OSCE: https://aulavirtual.osce.gob.pe .

Entre los cursos con mayor participación de usuarios el año pasado, destacan el ABC de las compras públicas, elaboración de requerimientos y gestión del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Adicionalmente, se realizaron 104 transmisiones vía Zoom, en las que participaron 73,983 servidores públicos, proveedores y operadores de la norma de contrataciones, así como público interesado en conocer cómo se realizan las compras en el Estado.

De esta forma, el OSCE ratifica su compromiso con la transparencia, integridad y eficiencia en las contrataciones públicas, contribuyendo, asimismo, a que la ciudadanía en general acceda de manera sencilla y con un lenguaje de fácil comprensión a la información de su interés.

leave a reply