Agenda & Publicaciones

Orgullo peruano: La surfista peruana Mafer Reyes ganó una medalla de oro en los Panamericanos 2023

La deportista participó en la disciplina de surf-longboard en el evento deportivo más importante del año.

Business Empresarial.- La reconocida surfista, María Fernanda Reyes, representó al Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los cuales fue galardonada con una medalla de oro al ganar la ronda frente a la brasileña Chloe Calmon. Durante dicha competencia, la empresa automotriz, Nissan, brindó su apoyo acompañándola en cada entrenamiento y torneo, tanto en Chile como en Perú.

Gracias a este logro, la deportista estará clasificando en los Juegos Olímpicos de París en el 2024. “Definitivamente, fue una categoría súper competitiva en la cual me enfrenté a grandes deportistas, y el hecho de haber conseguido subir al pódium por segunda vez en los Panamericanos, esta vez con una medalla de oro, es un súper logro para mí, ya que le dediqué mucho esfuerzo a este objetivo. Me encuentro realmente emocionada por cumplir mi sueño de poder ser parte de las Olimpiadas que se vienen el próximo año, para las cuales continuaré dándolo todo con el fin de, con mucha fe, lograr otro gran triunfo representando a mi hermoso Perú”, compartió emocionada Mafer Reyes.

En los Panamericanos, evento que reunió a las 41 delegaciones de los diversos países de América, la atleta demostró su destreza en el surf a través de la categoría longboard, la cual lleva ejerciendo durante más de 8 años. Su trayectoria y campeonatos realizados durante el presente año, como Huntington Beach Longboard Classic y Malibu Longboard Championships en Estados Unidos, Bioglan Bells Beach Longboard Classic en Australia, y Longboard ISA 2023 en el Salvador, fueron claves para lograr su desempeño en Chile. “Para mí la competencia es importante porque, aparte de entrenar, es en el agua cuando uno siente la presión y nervios, por lo que es ahí donde uno tiene que tiene que manejar esos sentimientos”, explicó.

Si bien ha participado en diversos torneos en años anteriores, fue la primera vez que compitió en Pichilemu, ciudad turística que alberga la playa Punta de Lobos, caracterizada por sus grandes oleajes. Esta se encuentra a 3 horas de distancia de la capital de Chile, y ante esta esta dificultad, la compañía automotriz japonesa, Nissan, demostró su apoyo con una unidad para su traslado durante los días de entrenamiento. “Desde Nissan apostamos por el deporte y el talento peruano, por eso, venimos acompañando a Mafer en todas sus competencias. Estamos muy orgullosos de haberla respaldado en el proceso de llevar una medalla de oro a casa”, afirmó Jaime Obreros, director de Marketing de Nissan Perú.

“En mi día a día yo utilizo la Nissan Kicks, y me encanta porque, al ser compacta y tener un diseño juvenil, siento que se adapta perfectamente a mi esencia aventurera. Además, como es una SUV, me permite desplazarme todos los días de manera cómoda y segura”, señaló la deportista.

Cabe resaltar que la Nissan Kicks se ha destacado como la B- SUV más vendida en Perú durante dos meses en lo largo del año, gracias a su diseño, equipamiento de seguridad y confort, características que la hacen única en su segmento. Además, su rendimiento versátil la convierte en la compañera ideal para los amantes de la aventura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button