Agenda & Publicaciones

#CADEejecutivos: Estas son las autoridades que participarán en la 61° edición del foro empresarial

Contará con la participación de líderes empresariales, académicos, expertos de distintos rubros y autoridades nacionales y locales, que buscarán compromisos para trabajar de la mano por el bien del Perú y todos los peruanos.

Business Empresarial.- Bajo el lema “Volver a creer, volver a crecer”, la presente edición de CADE Ejecutivos, organizado por IPAE Acción Empresarial, llega a Urubamba (Cusco) del 14 al 16 de noviembre. El evento presentará planteamientos y propuestas para estimular la inversión privada, recuperar la competitividad de los sectores que generan más empleo, mejorar la gestión y provisión de servicios públicos con el aporte del sector privado, promover valor compartido e impulsar la acción público-privada para el cierre de brechas sociales.

Para ello, contará con la participación de líderes empresariales, académicos, expertos de distintos rubros y autoridades nacionales y locales, que buscarán compromisos para trabajar de la mano por el bien del Perú y todos los peruanos.

Entre las autoridades, se ha invitado a la presidenta Dina Boluarte y al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. La participación de ambos está pendiente de confirmación, al igual que el Ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, que intervendría a través de una grabación en la sesión “Propuestas para el desarrollo del Perú”, donde se discutirán oportunidades y acciones que puede impulsar el Estado para recuperar el crecimiento de la economía.

Asimismo, el primer día del evento, se llevará a cabo la sesión “Uniendo visiones para recuperar el crecimiento”, en la que se hablará acerca de las oportunidades, necesidades y limitantes en las regiones para retomar el crecimiento y alcanzar el desarrollo, con una visión especial desde Cusco. Este diálogo tendrá como participantes a Luis Pantoja Calvo, alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, y  Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco.

Como se viene dando en las últimas ediciones de CADE Ejecutivos, estará también Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, quien será el expositor de la sesión “Restableciendo la confianza”, en la que hablará sobre los desafíos para volver a confiar en el Perú, para así impulsar la inversión privada y promover un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía con una institucionalidad sólida.

Las sesiones dedicadas a la recuperación de sectores estratégicos de la economía peruana contarán con la participación de los titulares o representantes de las distintas carteras. Este es el caso de Madeleine Burns, Viceministra de Turismo; Jennifer Contreras, Ministra de Desarrollo Agrario y Riego; y Óscar Vera, Ministro de Energía y Minas.

Por su parte, Hania Pérez de Cuéllar, Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, formará parte del panel “Socios por el Perú: asociaciones público-privadas para el cierre de brechas y una mayor competitividad”, donde se discutirá la importancia de las asociaciones público-privadas para la efectiva prestación de servicios e infraestructura eficiente, como contribución al cierre de brechas sociales y la competitividad.

Las titulares de Producción y Educación también forman parte de la agenda del foro empresarial. La Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, será una de las expositoras de la sesión “Una nueva formalidad”, en la que se compartirá una propuesta integral desde el sector privado para impulsar la formalidad laboral, tributaria y social. A su vez, la Ministra de Educación, Miriam Ponce, participará en el panel “Hacia una educación transformadora”.

Finalmente, la sesión “Obras por impuestos: Cerrar brechas desde el sector privado”, contará con la asistencia de Raúl Pérez Reyes, Ministro de Transportes y Comunicaciones. Por su parte,  Sara Farfán, Secretaria de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM, expondrá en la sesión “Comprometidos con la integridad”, en la que se hablará sobre medidas y acciones desde el privado y el Estado para combatir la corrupción.

Si quieres conocer el programa completo del evento y acceder a las hojas de vida de estos destacados expositores, ingresa a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2023/ y sigue a IPAE Acción Empresarial en redes sociales.

DATO: Este programa está en permanente construcción y sujeto a modificaciones debido a la realidad nacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button