Economía & Negocios

Ocho de cada 10 empresas peruanas tienen dificultades para conseguir talentos con habilidades digitales

Estudio del BID revela que al menos el 35% de colaboradores no cuentan con habilidades digitales esenciales en Perú. Arcos Dorados incorpora a su plataforma educativa MCampus ComunidAD más de 10 nuevos cursos gratuitos de tecnología e innovación.

Business Empresarial.- Según la última encuesta Talento Digital, elaborada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al menos el 35 % de los colaboradores de las compañías analizadas en el Perú carecen de las habilidades digitales esenciales para desempeñar eficazmente sus funciones, y el 75% de las empresas se ve en la necesidad de capacitarlos.

Asimismo, otro hallazgo que da visibilidad a la urgencia de abordar y superar esta brecha, es que en promedio 8 de cada 10 empresas manifiesta haber tenido dificultades para conseguir talentos con habilidades digitales, por lo que la capacitación constante se convierte en una herramienta estratégica para afrontar estos desafíos.

En línea con ello, Arcos Dorados, operador de McDonald’s en nuestro país, ha puesto a disposición más de 10 cursos de tecnologías de la información e innovación, a través de su plataforma educativa libre y gratuita MCampus ComunidAD. Estos cursos son realizados y respaldados por la Hamburger University, universidad corporativa de McDonald’s, en alianza con reconocidas empresas como la multinacional de tecnología Cisco; PDA International, plataforma especializada en el desarrollo del talento; y UOL EdTech, plataforma de transformación digital.

“MCampus ComunidAD es una plataforma abierta para todos, donde podrán encontrar cursos como transformación digital, introducción a la ciberseguridad, conceptos básicos de redes, administración de amenazas cibernéticas, fundamentos de Python 1 y muchos más. De esta manera, reafirmamos nuestro propósito de aportar al desarrollo de habilidades personales y profesionales, sobre todo, en los jóvenes que buscan elevar su perfil de empleabilidad”, comenta Carlos Silva, jefe de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú.

Desde jóvenes que hayan culminado su periodo escolar o universitarios, así como profesionales, emprendedores y todo aquel que cuente con acceso a un dispositivo tecnológico, puede capacitarse con estos y otros más de 20 cursos disponibles. Solo deben ingresar a www.mcampuscomunidad.com y automáticamente tendrán acceso a toda esta gama de cursos. Además, cada curso culminado te otorga una certificación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button