Economía & Negocios

Nuevo aniversario de la Teoría de la Unión de los 5 continentes

Business Empresarial.- El miércoles 25 de noviembre, a las 19:00 horas de Perú, se llevará a cabo la ceremonia del V Aniversario de la Teoría de la Unión de los 5 continentes. El creador de esta teoría es el empresario Oswaldo Hidalgo Solís.

La Teoria de la U5C es una propuesta para abordar de la mejor manera, los grandes problemas del planeta tierra, en base a siete principios: la persona, la familia, vivienda, educación, salud, trabajo y alimentación. La atención de estos aspectos es la base para generar bienestar en todo el planeta.  En esta teoría se indica que problemas como el calentamiento global, guerras, hambrunas, pandemias, discriminación racial, xenofobia, homofobia, extinción de especies, pérdidas de bosques, escasez de agua para consumo humano entre otros, son problemas que no se han podido resolver, porque se han abordado individualmente o en todo caso porque la ONU, pese a sus esfuerzos, no está cumpliendo con el objetivo por el que fue creada.

Hidalgo Solís señala que “para dar un tratamiento efectivo a estos grandes problemas, debemos cambiar de enfoque. Somos una sola raza y así debemos vernos, como una sola gran familia, una sola gran nación, con una sola bandera, una sola moneda y un único plan de gobierno intercontinental. Nada hemos ganado con nacionalismos exacerbados que sólo generan más odios. Como especie humana, no podemos esperar que pasen otras 500 mil generaciones más”.

Este evento contará con la participación de la Dra. Taruna Chacravorty (Asia), Ing. Rohit Rao (Asia), Ing. José Agustín Cruelles (Europa), Ing. Said Hayoún (África) e Ing. Pedro Espinoza (América).

Esta celebración reviste especial importancia dada la situación sanitaria en todo el planeta Tierra, debido a la actual pandemia.  Esta situación nos viene mostrando la necesidad de la unión de los 5 continentes. Se trata de una teoría que, si bien es cierto, tiene casi 50 años de formada, su aplicación sistemática va cobrando cada vez mayor relevancia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button