Economía & Negocios

Nexa Resources anuncia convocatoria del Mining Lab Challenge para enfrentar el Covid-19

Busca proyectos de innovación para contribuir a la lucha contra la pandemia.

Business Empresarial.- Nexa Resources, a través de su iniciativa de innovación abierta Mining Lab Challenge, se une al Instituto Votorantim y la Beneficencia Portuguesa de São Paulo para desarrollar proyectos innovadores a nivel mundial que contribuyan a enfrentar los efectos causado por el COVID-19.

Se trata del programa Mining Lab Challenge COVID-19, que para esta edición se ha planteado dos desafíos. El primero refiere a la “preservación de profesionales en un entorno hospitalario”, que busca soluciones y tecnologías capaces de velar por la integridad de los trabajadores de la salud, quienes están expuestos diariamente al riesgo de contagio.

El segundo desafío es con relación a la “inteligencia de datos para la gestión pública de combate al COVID-19”, que busca soluciones que permitan consolidar información sobre las acciones de prevención, atención, asignación de recursos, geolocalización, entre otras, para apoyar a las comunidades a la toma de mejores y más rápidas decisiones en la lucha contra la pandemia.

Cabe destacar que los emprendimientos seleccionados podrán desarrollar sus soluciones en las unidades de Nexa en Brasil y Perú, así como la posibilidad de escalar una solución para los hospitales y más de 120 municipios de interés del Instituto Votorantim.

Para más información acerca de las inscripciones y requisitos ingresar a: http://www.mininglab.com.br/es/ 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button