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Neurociencia e Inteligencia Artificial: ¿Cómo impactan en el consumidor digital?

Business Empresarial.- La neurociencia ha demostrado tener un impacto significativo en el comportamiento del consumidor digital, permitiendo a las empresas comprender mejor cómo los estímulos sensoriales y emocionales influyen en la adquisición de productos o servicios. Según un estudio de Neurons Inc, empresa de investigación de neurociencias aplicadas a los negocios, el 77% de las decisiones de compra están influenciadas por las emociones.

La combinación de experiencias virtuales con herramientas tecnológicas ha redefinido la interacción de los públicos con las marcas, ya que, a través de la inteligencia artificial, se pueden crear espacios en el metaverso y brindar experiencias de compra más inmersivas, potenciando y estimulando de una forma única las vivencias de cada cliente.

“La incorporación de la inteligencia artificial en la neurociencia ofrece a los especialistas la capacidad de analizar patrones cerebrales y respuestas emocionales. Esta valiosa información posibilita la creación de campañas más efectivas, y prevé el comportamiento de los consumidores, lo que resulta fundamental para implementar estrategias de manera anticipada”, asegura César López, Head of Strategic Development para Covisian y CEO de Covisian Iberia y LATAM.

En ese sentido, la posibilidad de visualizar productos en 3D y recibir asesoramiento de personajes virtuales dentro de estos entornos ha llevado la atención al cliente a un nivel completamente nuevo. Es así que, estas innovaciones han demostrado ser especialmente efectivas en sectores como el retail, inmobiliario, banca o seguros, donde la personalización y la atención al detalle son fundamentales para el éxito.

Además, la integración de asistentes virtuales basados en inteligencia artificial, como Avatar GPT permite entender con mayor precisión las necesidades de los clientes y proporcionar respuestas oportunas. Así como, analizar y utilizar la información relevante sobre los usuarios para ofrecer recomendaciones y asesoramiento altamente efectivos.

“El aprendizaje continuo y la capacidad de replicar de manera realista las expresiones faciales y movimientos corporales en los avatares han llevado la experiencia de compra virtual a un nivel más humano y emocionalmente conectado. Esto, sin duda estimula de manera positiva las emociones, y, por tanto, el impulso de compra de los clientes”, asegura el representante de Covisian.

Asimismo, la capacidad de analizar grandes volúmenes de información con rapidez y precisión permite identificar con mayor precisión las tendencias de compras. La combinación de estos campos potencia la comprensión profunda de sus motivaciones y preferencias, brindando una ventaja competitiva en la toma de decisiones estratégicas.

La neurociencia ha transformado la forma en que las empresas abordan la atención al cliente en el entorno digital. Las estrategias basadas en la comprensión de los estímulos sensoriales y emocionales han resultado en un aumento significativo en las ventas, combinando las experiencias virtuales y herramientas tecnológicas, como el metaverso y los asistentes virtuales basados en IA, ha llevado la experiencia de compra a un nivel más inmersivo y personalizado.

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