Economía & Negocios

Nacho el tacho lanza Challenge para acabar con la basura en playas

Influencers como Alessandra Fuller, Cinnamon Style, Luana Barrón y varios veraneantes ya cumplieron el reto.

Business Empresarial.- Nacho el Tacho, el ecoinfluencer que busca mantener limpias las playas de Lima, lanzó un divertido challenge donde reta a todos los veraneantes a dejarle un residuo reciclable de la manera más divertida. 

El objetivo de este movimiento es generar conciencia sobre la importancia de mantener limpias las playas e incentivar la cultura del reciclaje.

El denominado #NachoElTachoChallenge consiste en que las personas lancen de manera divertida un residuo reciclable a Nacho El Tacho o cualquier contenedor de reciclaje, graben ese momento y lo compartan en sus cuentas de Instagram con el hashtag #NachoElTachoChallenge, etiquetando a @nachoeltacho.

Influencers como Alessandra Fuller (@alefuller), Natalia Merino (@cinnamonstyle), Luana Barrón (@luanabarron), Pancho Cavero (@panchocavero) y Mateo Christodulu (@mateo.surfer) se han sumado al desafío, al igual que organizaciones como Entel Perú, Despegar Perú, ONG Ciudad Saludable y entusiastas veraneantes.

Nacho el Tacho es una iniciativa de AFP Habitat, cuenta con más de 12 700 seguidores en Instagram y se encuentra ubicado en las playas de Punta Hermosa (El Silencio, Señoritas, Playa Blanca, La Isla, Playa Negra), Barranco (Sombrillas y Los Yuyos), San Bartolo (Playa Norte y Playa Sur), Miraflores (Waikiki, Redondo y

Punta Roquitas), Ancón (Conchitas, Playa 18, Playa Hermosa), Lurín (San Pedro), Ventanilla (Costa Azul) y en Piura (Negritos).  

A la fecha ya se han recolectado 95 toneladas de residuos reciclables, las cuales han sido recogidas por la ONG Ciudad Saludable con la finalidad de que se reinserten en el ciclo del reciclaje.

Este es el tercer año consecutivo que AFP Habitat busca generar el hábito de mantener limpias las playas. En los dos primeros años de campaña, se recolectaron 130 toneladas (60 en el 2017 y 70 en el 2018) de desperdicios reciclables y este año con Nacho el Tacho se espera evitar que muchas toneladas más contaminen el mar.

¿Te animas a hacer el #NachoElTachoChallenge?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button