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Mundo Gamer: Cuatro tips que debes tener en cuenta para crear contenido

Business Empresarial.- Son cada vez más las personas que se inician en el mundo profesional de los videojuegos y las que están en la búsqueda constante de herramientas que les permita tener un adecuado performance en la escena a través del medio más usado, las redes sociales.

Es por ello que, Retro toro y Arándana, profesionales del mundo gamer y embajadores  de la Campaña Construye tu Nombre de Claro gaming, nos brindan, desde su experiencia como creadores de contenido, los siguientes tips y recomendaciones que deben tener en cuenta quienes se están iniciando en esta profesión:

  1. Tener referentes con contenido similar: Conocer el contenido de otros creadores especialistas en ciertos temas de interés ayudará a que podamos identificar qué pasos seguir o que de nuevo implementar en tu canal para marcar la diferencia.
  2. Hablar con tu público: Es muy importante conocer qué le gusta a tu público y que no. Para ello, se pueden emplear herramientas como encuestas y de esta manera puedas conocer sus preferencias y trabajar de manera creativa en torno a eso.
  3. Contenido constante: La mejor manera de crecer en redes sociales es a través de la creación de contenido de manera regular, mediante el cual creamos hábitos en nuestra audiencia que nos da más oportunidades de fidelizarlos y que eventualmente su actividad se convierte en publicidad para nuestro canal.

Otra manera muy efectiva de fidelizar a los seguidores es a través de una comunidad activa, para esto existen plataformas como Discord donde podremos organizar actividades con nuestros fans y crecer de manera orgánica.

  1. Reglas claras a nivel de contenido: Es necesario armarlo con reglas muy claras para poder mantener un ambiente ideal con nuestros seguidores, donde ellos mismos puedan aportar a que estás acciones sean sostenibles en el tiempo.

La información que compartamos debe representar algún tipo de valor para nuestros fans, esto puede ser desde información útil sobre algún tema de interés, hasta una opinión que evoque algún tipo de sentimiento fuerte en nuestra audiencia.

Por su parte, si estás iniciando en esta especialización, Retrotoro recomienda planear tu tipo y formato de contenido para que puedas replicarlo de manera eficiente en otras redes y que sea un plan a largo plazo para que no te quedes sin recursos.

En esa misma línea, Arándana comenta que puede que al inicio te demores en crecer pero debes crear y subir contenido así tengas pocos seguidores. Asimismo, indica que es importante definir tu red social principal, en donde empiezas y a la que más tiempo dedicas. Una vez tengas bien establecida tu red principal, es importante difundir tu contenido en todas las redes posibles.

Finalmente, en cuanto a plataformas de comunicación los especialistas de Claro gaming consideran que Youtube, Twitch y Tiktok son aquellas que funcionan muy bien para el contenido gamer.

 

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