Economía & Negocios

Movistar Empresas lanza Flexcalling, solución que unifica el trabajo colaborativo y la telefonía tradicional

La solución Flexcalling, desarrollada por Telefónica Tech, es la primera solución que unifica las comunicaciones de una organización, incorporando a las funcionalidades de Microsoft Teams la posibilidad de realizar llamadas desde una sola plataforma. Flexcalling optimiza la colaboración, productividad y eficiencia en las empresas, siendo Perú el primer país de la región en lanzarla al mercado.

Business Empresarial.- A medida que las empresas adoptan tecnologías digitales y se vuelven más interconectadas es esencial contar con un sistema que integre todas las herramientas y canales de comunicación. Esto permite a las organizaciones poder adaptarse y aprovechar al máximo las ventajas de la era digital, optimizando la colaboración, la productividad y la eficiencia en un entorno empresarial en constante evolución. Así lo demuestra la encuesta de Adopción Digital de Movistar Empresas, donde 70% de las corporaciones manifiesta haber adoptado herramientas de colaboración y ofimática para incrementar la productividad de los empleados. En esa línea, Movistar Empresas ofrece al mercado Flexcalling, una solución innovadora de Telefónica Tech, el proveedor de soluciones digitales de Movistar Empresas, que combina las capacidades de Microsoft Teams con la comodidad y calidad de la telefonía tradicional.

Esta sinergia permite a los clientes de Movistar Empresas aprovechar sus licenciamientos existentes en soluciones de productividad, como Microsoft Office, y agregar la funcionalidad telefónica provista por la operadora, directamente dentro de la plataforma de Teams. Además, entre las ventajas destacadas de esta solución se encuentra la robustez en cuanto a ciberseguridad y protección de datos.

“Esta solución revolucionaria de comunicaciones unificadas permite a nuestros clientes aprovechar al máximo las herramientas de colaboración de Teams y, al mismo tiempo, contar con la capacidad de realizar llamadas y reuniones telefónicas desde cualquier dispositivo y en donde se encuentren. Esto brinda a los usuarios una experiencia de trabajo más eficiente y productiva al acceder a múltiples herramientas Microsoft a través de una sola plataforma, Teams”, explica Sergio Vera, Gerente de Marketing y Producto de Movistar Empresas.

Con este lanzamiento, Movistar Empresas se convierte así en la primera empresa de telecomunicaciones en ofrecer esta integración de telefonía con Teams, tanto a nivel local como a nivel regional dentro de Hispam, siguiendo la estrategia global de Grupo Telefónica en la implementación de este servicio. “Es importante destacar que con Flexcalling, los clientes no perderán las funcionalidades actuales de sus sistemas telefónicos, ya que esta solución se integra perfectamente con Microsoft Teams. Esto permite a las organizaciones aprovechar al máximo sus inversiones en infraestructura y licenciamientos, al tiempo que brinda una experiencia de comunicación unificada y sin interrupciones”, comenta Vera.

“Al respaldo de telefonía se suma una estructura de ciberseguridad, que garantiza que las comunicaciones estén protegidas y que los datos de los usuarios estén seguros en todo momento. Esta combinación de seguridad y calidad de comunicación es un aspecto clave en la propuesta de valor de Flexcalling” añade el especialista de Movistar Empresas.

Movistar Empresas continúa liderando el camino en la transformación digital, con el apoyo de la unidad de negocios digitales Telefónica Tech, y la mejora de la experiencia del cliente. Flexcalling es solo el comienzo de una serie de soluciones innovadoras que ofrecerán a las empresas una forma más eficiente y efectiva de comunicarse y colaborar en el entorno empresarial actual.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button