Economía & Negocios

Metro transforma tus prendas de jean en uniformes para recicladores

Business Empresarial.- Comprometidos con el desarrollo sostenible a través del cuidado ambiental, del 25 de mayo al 07 de junio, clientes y público en general, podrán dejar sus prendas de jean en Metro, donde se les dará una segunda vida y serán transformadas en uniformes para recicladores de la ONG Ciudad Saludable. Son 8 tiendas Metro que participan de esta iniciativa: Metro Breña, Metro Limatambo, Metro San Miguel, Metro Canadá, Metro La Pascana, Metro Ingeniería, Metro Independencia y Metro Faucett.

“En alianza con Metro, venimos trabajando en acciones que fomenten la economía circular. Con esta nueva iniciativa aprovecharemos de manera eficiente los recursos post consumo para confeccionar 50 uniformes para nuestros recicladores, que les permitirán continuar llevando a cabo sus labores de manera segura”, señala Paloma Roldán, directora de la ONG Ciudad Saludable.

¿Cómo participar?

Las personas que quieran ser parte de esta iniciativa solo tienen que llevar sus prendas de jean en desuso, tales como pantalones, overoles, vestidos denim, camisas, casacas, etc. a cualquiera de las tiendas en mención, y acercarse al módulo de atención al cliente. Reconociendo la participación, recibirán un cupón de descuento del 20% para la compra de ropa, calzado o accesorios de la marca URB.

Resultados en el marco de la alianza de Ciudad Saludable con Cencosud:

  • Recientemente, Metro de la mano con Ciudad Saludable implementaron una estación de reciclaje en Ica destinada al reciclaje de papel y cartón, plástico, vidrio, Tetra Pak y latas. A la fecha, Cencosud, a través de Metro y Metro cuenta con 42 estaciones a nivel nacional.
  • En 2020, a través las estaciones de reciclaje de Metro y Wong, se recuperaron más de 105 toneladas de residuos aprovechables, y hasta abril de este año la cifra asciende a más de 40 toneladas; permitiendo así que se beneficien diversas asociaciones de recicladores a nivel nacional, impactando positivamente en la calidad de vida de sus familias.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button