Economía & Negocios

TASA mantiene el compromiso de promover una cultura sin plástico tras el cierre de la Campaña Océanos Saludables

Luego de un mes y medio de trabajo conjunto entre TASA y el Grupo RPP, concluyó la campaña Océanos Saludables, enfocado en la sensibilización de la problemática de los residuos plásticos que son arrojados en los ecosistemas marinos

Business Empresarial.- La velocidad e intensidad con la que se contamina con plásticos el mar en la actualidad está activando alarmas a nivel mundial; solo en el Perú, el 43% de los residuos plásticos que generamos termina en ríos y océanos. A este paso, se espera que en 2050 existan más plástico que peces en el mar.

Frente a esta problemática, la pesquera TASA y el Grupo RPP impulsaron en los meses de febrero y marzo una campaña de sensibilización a nivel país para cambiar los hábitos que tienen las personas en su uso diario de plástico.

Para lograr que las personas dejen de usar plástico primero deben acostumbrarse a reconocer las oportunidades que tienen para dejar su uso. Uno debe elegir reducir su uso, reutilizar el plástico que no perjudique la salud o reciclarlo” explicó Michael Patzl, gerente de relaciones institucionales de TASA.  

Con la conclusión de la campaña a mediados de marzo de este año, se continuará con la implementación de prácticas internas que aseguren un menor uso de plástico entre los colaboradores, así como trasladar el conocimiento y prácticas a todo el sector.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button