Economía & Negocios

Metodología de implementación remota podría reducir hasta un 25% los costos de los proyectos de tecnología

Business Empresarial.-. El 2021 inicia con grandes retos para todas las empresas de la región, en especial para las de servicios públicos quienes continúan su acelerado plan de modernización y digitalización que se enfoca en la ejecución de proyectos de actualización tecnológica. Dichas iniciativas están orientadas a mejorar la relación con sus clientes, pero también a dejar atrás problemas relacionados con los procesos manuales y la obsolescencia tecnológica que ralentiza a estas organizaciones.

Para apoyarlas en la superación de esos retos, Open International, empresa proveedora de software especializado en servicios públicos, ha ampliado el alcance de su metodología de implementación SMART para empoderar a sus clientes durante los proyectos de implantación de su software Open Smartflex de forma remota, garantizando la salud de sus colaboradores, aplicando los protocolos de distanciamiento físico y cumpliendo con los reglamentos actuales de salud pública.

La metodología SMART promueve las actividades remotas y facilita la gestión del cambio organizacional, afianzando la comunicación virtual entre los integrantes del equipo del proyecto. SMART hace uso de una serie de herramientas tecnológicas que garantizan el seguimiento detallado del avance del proyecto, validan la gestión de los activos de conocimiento y otros recursos clave para agilizar el proceso de implementación del software.

Al respecto, Juan Pablo Núñez, Vicepresidente de Servicios Profesionales de Open International, afirmó: “gracias a la metodología SMART, nuestros clientes pueden lograr cerca de un 25% menos en los costos de implementación del software, debido a que se reducen los costos asociados a las licencias médicas y los gastos de viaje propios de un proyecto presencial. Dichos ahorros minimizan el costo total de propiedad (TCO), logrando un mayor retorno de la inversión realizada por el cliente.

“Desde el 2015, un cliente de República Dominicana gestionaba más de 800.000 usuarios con Open Smartflex y actualizó la última versión del software de forma remota y autónoma, en tan solo dos meses. Para la implementación solo se necesitó un reducido equipo de TI, mientras que más de 300 usuarios tuvieron acceso a opciones de auto-entrenamiento virtual que les permitieron familiarizarse con las últimas innovaciones” explicó Núñez. Actualmente, Open International se encuentra ejecutando proyectos en Latinoamérica y Estados Unidos bajo modalidad 100% remota y la experiencia, afirma Núñez.

Sin duda, las compañías de servicios públicos con procesos de digitalización avanzados pudieron enfrentar la crisis de la pandemia de manera más llevadera y están mejor preparadas para los nuevos retos que puedan surgir. “Estar listos para eventos disruptivos implica implementar sistemas de última generación. Esto puede relacionarse con procesos largos, complejos y costosos, que además se ven afectados por las restricciones relacionadas con la pandemia”, asegura Núñez.

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