Economía & Negocios

MAPFRE destaca en los Premios IAB MIXX 2023 al ganar tres categorías

Proyectos que marcaron un hito en el mercado asegurador peruano, como el primer módulo de autoatención y la primera clínica digital con Inteligencia Artificial, fueron reconocidos en el evento.

Business Empresarial.- Con la destacada participación de diversas empresas del país, se realizaron los Premios IAB MIXX 2023, el evento más importante de la publicidad digital que organiza IAB Perú para reconocer y celebrar la creatividad y la innovación.

En esta edición, tres proyectos de MAPFRE fueron reconocidos por su disrupción en el uso de plataformas digitales en el negocio con impacto al cliente. En la categoría “Móviles y Apps”, el proyecto Clínica Digital, destacada como una plataforma digital pionera del mercado asegurador peruano en brindar servicios de telemedicina usando Inteligencia Artificial. En la categoría “Herramientas para la transformación digital”, el proyecto Mapfre AlToque, destacado como el primer módulo de autoatención del sector. Y en la categoría “Ecommerce”, la campaña de renovación de SOAT.

Para Pedro Scarsi, director Comercial de MAPFRE, este reconocimiento reafirma el compromiso de la compañía por mantenerse innovando para cuidar a los peruanos. “Nos sentimos profundamente orgullosos de que nuestros principales proyectos de innovación hayan sido premiados. En MAPFRE innovamos con propósito para cuidar lo que les importa a nuestros clientes”. 

Clínica Digital MAPFRE 

En la categoría “Móviles y Apps”, que evaluó el uso de las plataformas móviles para ofrecer al usuario final una experiencia con la marca, la organización reconoció a la Clínica Digital, una solución de MAPFRE que se convirtió en la plataforma digital pionera del mercado asegurador en Perú en brindar servicios de telemedicina usando Inteligencia Artificial.

La aplicación nació durante el inicio de la pandemia del COVID-19 para brindar atención médica online a los asegurados, quienes pueden acceder a un Autoevaluador médico a través de chat que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer posibles diagnósticos basados en los síntomas que presenta el paciente. También cuentan con un Chat con un doctor, delivery de medicamentos, médico a domicilio, citas médicas virtuales sin costo y videoconsultas gratuitas para atenciones médicas inmediatas.

Durante el 2022 se atendieron 62 mil pacientes desde Clínica Digital con un total de 85,000 atenciones ambulatorias virtuales y 62,500 entregas de medicamentos a domicilio.

MAPFRE AlToque: primer módulo de autoatención 

En la categoría “Herramientas para la transformación digital”, que premió las innovaciones tecnológicas que proporcionan una ventaja competitiva significativa, la organización reconoció a MAPFRE AlToque, el primer módulo de autoatención para realizar pagos de seguros en el Perú.

Diseñados con una usabilidad impecable y pensada en los usuarios adultos, con tan solo poner el DNI del cliente, el sistema de estos dispositivos permite actualizar los datos de contacto, ver los recibos pendientes de las pólizas y realizar el pago mediante múltiples modalidades, incluyendo efectivo (billetes y monedas), tarjetas de crédito/débito e incluso códigos QR para realizar pagos a través de las principales billeteras digitales.

Actualmente los equipos MAPFRE AlToque están instalados en 10 oficinas de la compañía a nivel nacional y han permitido el pago de más de 76mil recibos, recaudando más de S/13.5 millones de soles. Además, han permitido reducir el tiempo de espera de cola de 15 minutos a 2 minutos, y el tiempo de atención con ejecutivos de 10 minutos a tan solo 1.5 minutos.

Campaña de renovación SOAT 

La categoría Ecommerce evaluó los esfuerzos de las empresas en la generación de ventas y transacciones en línea, considerando puntos de evaluación característicos del marketing digital.

Así, MAPFRE se hizo merecedor de este premio gracias a su acción rápida frente a un desafío en las ventas de renovación de SOAT. Un estudio reveló que solo el 8% de los clientes renovaba su SOAT con MAPFRE, por lo que implementó una estrategia de venta para agilizar el proceso de renovación del SOAT y mejorar la experiencia del cliente y mantener su preferencia. MAPFRE dividió el proceso en cuatro etapas, lo que generó que las ventas aumentaran un 19 % en comparación con el año anterior. Además, se logró la afiliación de 23,957 clientes al sistema de renovación automática.

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