Lifestyle

Los medios en español y la internacionalización de sus audiencias

Business Empresarial.- El último reporte de Comscore, una compañía enfocada en la planeación, transacción y evaluación de medios en las distintas plataformas digitales muestra que, con base en los datos de junio 2020, entre los 500 sitios multiplataforma de la categoría News & Information con mayor audiencia a nivel mundial, 42 posiciones pertenecen a medios en español latinoamericanos.

Al analizar las audiencias de los distintos medios, Comscore observó que, además de la audiencia reportada en su país de origen, existen audiencias que se suman de otros países para robustecer su presencia global.

Las principales posiciones de medios latinoamericanos con base al porcentaje de audiencia internacional, definida como al porcentaje de la audiencia agregada del medio respecto a la audiencia de su país de origen, son las siguientes:

Principales medios en América Latina con base en el porcentaje de audiencia internacional

En el reporte se destaca a dos medios cuya principal audiencia se encuentra fuera de su país de origen, Infobae, de la Argentina y La República, de Perú, con 60% o más de sus visitantes únicos consultando sus sitios fuera del país. También se destacan Clarín, de Argentina, y La Tercera, de Chile, con casi la mitad de sus visitantes únicos provenientes de su país de origen y el resto de otros países.

“Es interesante conocer el universo de la audiencia hispanoparlante que permite a los jugadores de esta industria identificar oportunidades de negocio,” comentó Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de Comscore para América Latina. “Diversos medios a en América Latina han desarrollado estrategias que les permiten tener presencia en audiencias fuera de sus países de origen”, agregó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button