Economía & Negocios

Líderes ¿Cómo aumentar la conexión con el equipo?

Business Empresarial.- Enero es un mes clave para encaminarse hacia los objetivos trimestrales en equipo; únicamente se logrará si el líder y su equipo están conectados y alineados con el propósito de su organización, según comenta Paulo Stoll, corporate manager en Cornerstone. Entonces, ¿Cómo aumentar la conexión entre el líder y su equipo?

Crear un ambiente cordial. Sin importar si se trata de trabajo presencial o remoto, el clima laboral debe ser gratificante, por lo que, el líder debe encargarse de transmitir al equipo el trato adecuado y cordial hacia sus compañeros. Será la mejor manera de mantener una buena comunicación y un ambiente cálido.

Buscar soluciones y no culpables. Todo trabajo puede tener sus altos y bajos, por lo que, en los momentos que surjan problemas, conflictos o situaciones de crisis, el líder debe tomar el control y buscar rápidamente las soluciones sin culpar a los demás. El líder debe recordar que, en esas situaciones, debe establecer sesiones de retrospectiva para resolver el inconveniente y resaltar la lección aprendida y, entender que la responsabilidad siempre es a nivel colectivo.

Capacitaciones en equipo. Hoy, más que nunca, los equipos deben estar mayor capacitados para responder activa y efectivamente a las circunstancias evolutivas a nivel corporativo, es así que, el líder debe tener la iniciativa de implementar capacitaciones estratégicas para mejorar las capacidades de cada integrante del equipo. Existen herramientas digitales colaborativas que pueden ser excelentes opciones como Miro, Slack o Trello. Sin duda alguna, el equipo estará más conectado.

El éxito no es propio. No cuanto se trabaja en equipo. El líder debe compartir sus éxitos con todos y, debe dejar en claro que, cuando un integrante del equipo destacó, el éxito es colectivo; entonces, se estaría poniendo por delante el compañerismo y fortaleciendo las relaciones laborales. “Un automóvil no podría transitar con una sola rueda”, comenta el especialista en headhunting, Paulo Stoll.

Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial: http://cornerstone.com.pe/

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button