Líder digital ¿Cómo dirigir la colaboración en equipo?

Líder digital ¿Cómo dirigir la colaboración en equipo?

Business Empresarial.- En este periodo de coyuntura sin precedentes, muchas organizaciones entraron en un proceso de digitalización, algunas de forma prematura, otras ya familiarizadas; en tal sentido, los nuevos líderes digitales de estas compañías, asumen nuevos roles, uno de ellos, la colaboración digital en equipo, pero ¿cómo dirigirla correctamente?

Sandra Cubas, Directora General de CL Selection, comenta “El nuevo líder digital identifica las oportunidades de mejora, incluso en tiempos difíciles. Hoy, los jefes y gerentes que lideran un proyecto, tienen el gran reto de dirigir la colaboración en equipo a nivel virtual, para ello, es fundamental que practiquen ciertos roles.”

  1. Automotivación y motivación colectiva. El primer peldaño del líder, es su estabilidad emocional, grado de felicidad y satisfacción laboral, los mismos que estarán equilibrados con una constante automotivación; el paso siguiente, será transmitirlo con el equipo.
  2. Trazar estratégicamente el camino. Un líder digital es un guía ejemplar que fomenta el trabajo colaborativo con la finalidad de enrumbarse diariamente hacia el mismo objetivo.
  3. Emplear herramientas de colaboración grupal. El uso de las distintas plataformas y redes digitales, debe facilitar el trabajo remoto grupal y aumentar la productividad.   
  4. Crear equilibrio ocupacional. El líder digital debe establecer y distribuir las funciones primarias y secundarias, priorizando los objetivos de la compañía.
  5. Ser comunicativo e incentivar la comunicación. Establecer una comunicación vertical, abierta y transparentemente.
  6. Mejorar la rentabilidad. El líder cumple el rol de ser rentable, ser productivo y contribuir positiva y constantemente en la experiencia del cliente.

“Un líder digital ya ha instaurado una filosofía digital en él para compartirla con su equipo; vive en un entorno rodeado de avances tecnológicos, se adapta a ellos, es parte de los procesos ágiles y sobretodo, está en un constante proceso de aprendizaje, tanto técnico como emocional, por ende, debe identificar oportunidades de mejora y asumir riesgos.” Comenta Sandra Cubas, Directora General de CL Selection.

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