Tecnología

LG obtiene los máximos reconocimientos en el iF Design Award 2023

La compañía recibió más de 20 premios, incluido el iF Gold Award, por el innovador diseño de sus productos y la experiencia del usuario.

Business Empresarial.- LG Electronics (LG) ganó 23 galardones en la edición 2023 de los premios iF Design Award, lo que refleja el firme compromiso de la empresa con el diseño de productos innovadores. Entre los reconocimientos más destacados, está el Premio iF de Oro al Diseño de Producto, concedido al LG PuriCare AeroFurniture, un purificador de aire que también sirve de mesa y lámpara.

Este práctico producto es ideal para su uso en diversos espacios, como un dormitorio o sala de estar, así como ofrece opciones personalizadas de rendimiento y diseño. Con diferentes combinaciones de colores y dos tipos de tablero entre los cuales elegir, el nuevo AeroFurniture puede adaptarse a cualquier interior de hogar.

Otras innovaciones reconocidas por su diseño de producto fueron el LG OLED Flex, un innovador televisor que cuenta con la primera pantalla OLED de 42 pulgadas que se puede doblar, y el refrigerador LG con tecnología MoodUP™, un electrodoméstico con paneles en la puerta que cambian de color y se pueden controlar a través de la app LG ThinQ. Por otro lado, LG gram Style, una potente laptop con un diseño estilizado y elegante que parece cambiar de color en función de la iluminación y el ángulo de visión, también fue reconocido por el jurado.

En la categoría de Concepto de Producto fue premiado el LG OMNIPOD, un vehículo totalmente autónomo que actúa como una extensión del hogar con un espacio a bordo que se adapta a las necesidades únicas del pasajero. Asimismo, LG ThinQ, la plataforma de hogar inteligente de la compañía, fue reconocida en la categoría de Comunicación por mejorar la comodidad del usuario.

iF Design Award, que se lleva a cabo anualmente en Alemania, está considerada como una de las tres premiaciones de diseño industrial más importantes del mundo, junto con el Red Dot Award y el International Design Excellence Award (IDEA). Este año se presentaron un total de 11.000 productos de todo el mundo que competían por el reconocimiento en nueve categorías diferentes.

“El éxito que hemos cosechado en la edición de este año es el resultado de nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en la experiencia del cliente”, declaró Hwang Sung-gul, Jefe del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics internacional. “Seguiremos ofreciendo diseños diferenciados que proporcionen sensaciones únicas y nuevas a los clientes, así como una mayor comodidad y bienestar”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button