Economía & Negocios

Latinoamérica: El impacto en la contratación de nuevos seguros tras la pandemia

Business Empresarial- Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento del estudio ‘Seguridad en tiempos de trabajo remoto, ¿cuáles son los riesgos y principales preocupaciones de los latinoamericanos frente a esta modalidad laboral?’, realizado por Chubb, la compañía de seguros de propiedad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa.

En el encuentro virtual se presentaron los hallazgos más relevantes de la investigación, que recolectó 1.728 respuestas de Argentina, Colombia, Brasil, México, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Perú y Panamá. Con el fin de analizar los diferentes nichos de mercado, la investigación abarcó todos los rangos de edad, desde los 18 años en adelante.

El estudio, realizado en septiembre de 2020, mantiene su vigencia; la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que se alcance la inmunidad de rebaño en 2021, por lo que muchas compañías de la región optarán por mantener la modalidad de trabajo remoto que se implementó el año pasado.

Entre los hallazgos más relevantes de la investigación destaca que el 94% de los encuestados considera que objetos como la laptop, el celular y el televisior han adquirido mayor valor y uso durante el trabajo remoto. Además, el estudio evidenció que los latinoamericanos están más preocupados por su salud. El 60.5% programó una consulta médica no esencial en los tres meses previos a la investigación, el 55.2% de los participantes adquirió multivitamínicos y dispositivos médicos como termómetros en los últimos meses; el 45% se inscribió a una plataforma virtual relacionada a temas de salud y bienestar; y el 58.5% realiza pausas activas para ejercitarse durante su jornada de trabajo remoto.

Otro hallazgo relevante de la investigación que presentó durante el lanzamiento, es que un porcentaje importante de la muestra entre los 25 y 34 años estaría dispuesto a invertir entre el 5% y 10% de sus ingresos del hogar para adquirir un seguro o póliza. Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group; y Regional President, Latin America, señala que “hace un tiempo los seguros de salud y de vida eran adquiridos, en su mayoría, por personas con estilos de vida estables. La pandemia está demostrando a los jóvenes que todo puede cambiar en un segundo y que es fundamental contar con respaldos que los protejan de todo tipo de imprevistos”.

Por último, vale la pena resaltar que aunque entre el 7% y 9% de los consultados no contaban con ningún seguro contratado en los tres meses previos a la investigación, si fueran a adquirir uno preferirían el de salud, vida, autos y hogar.

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