Pymes & Emprendimiento

Crearon una agencia para startups y hoy facturan más de un millón de dólares, conoce a PRenseable.

Business Empresarial.- El ecosistema startup ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, pese a ello, en un principio, al ser un sector nuevo y emergente, no era tan atractivo para las agencias de comunicación. Ante esta oportunidad de mercado, en el año 2019, PRenseable vio en el ecosistema startup un fuerte nicho para explotar y colaborar.

La idea nació de la mente visionaria de Hans Goecke, el cual conocía el potencial de crecimiento que tenía el mercado de startups en latinoamérica y apostó por convertirse en su principal aliado comunicacional.  Con el pasar del tiempo, esta se transformó en una incubadora, velando por el crecimiento de sus clientes, ampliando así la cobertura de su servicio al sector de las Scaleups y los corporativos.

Bajo este contexto, la razón del acelerado crecimiento de PRenseable se debe en gran parte a la manera poco convencional de trabajar. La visión laboral que Hans desarrolló combina de manera auténtica una forma distinta de entender cómo funcionan las comunicaciones y algunos componentes de la agencia tradicional.

“Creemos que la comunicación va más allá de enviar mensajes. Se trata de construir relaciones significativas, generar impacto y contar historias que resuenen con las audiencias”, afirma Hans Goecke, CEO de PRenseable,  “Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes para que se conviertan en líderes en su industria, a través de una comunicación auténtica, relevante y efectiva” resaltó.

El éxito de esta incubadora va de la mano con la “Experiencia PRenseable”, el cual es un término que utilizan para definir su filosofía laboral. Goecke ha cultivado una cultura que tiene como pilares fundamentales la pasión por el trabajo, la fraternidad entre colaboradores  y disfrutar de lo que haces.

“Somos una agencia que trabaja de manera distinta, nosotros buscamos sentirnos cómodos a la hora de operar y eso nos ha funcionado. Realizar actividades de integración de forma mensual, ser empáticos con los clientes y con el equipo de trabajo, cambiar de aires viajando por trabajo, son algunas de las principales acciones que mantienen el ambiente laboral de PRenseable como un lugar seguro donde se trabaja de manera cómoda pero efectiva” enfatizó Hans.

Como complemento a ello, el modelo de trabajo, un softlanding comunicacional que ha ido madurando y amoldando a las necesidades de los clientes, radica en metodologías ágiles y mediante un grupo multidisciplinario de profesionales en comunicación, con experiencia en prensa y agencias,  desarrollan estrategias de comunicación innovadoras, que definen mensajes claros y promueven una identidad de marca sólida. Tanto la cultura como la forma de trabajar han sido replicadas exitosamente en países que son potencias dentro del ecosistema startup como lo son México, Colombia y Perú.

“Abrir operaciones en estos países nos ha permitido trabajar con más de 400 startups alrededor de la región. Conocer la cultura e idiosincrasia de cada país nos ha permitido aprender y aplicar otras formas de comunicar que sean efectivas y también comprometernos como partner de las startups.” destacó Hans.

A vísperas de cumplir su 5to año de vida, PRenseable ha sabido adaptarse y sobre todo evolucionar como expertos en la gestión de comunicaciones.  La incubadora que inició  asistiendo a pequeñas startups emergentes, logró  facturar su primer millón de dólares durante el año 2023. De cara al periodo del 2024, la principal meta es multiplicar la facturación alcanzada y a su vez seguir expandiendo la cobertura de su servicio a nuevos países.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button