Economía & Negocios

Jungle Experiences apuesta por el turismo interno y los principales destinos de Latinoamérica

Business Empresarial.- Con el objetivo de preservar la rentabilidad de su modelo de negocio, la compañía peruana de cruceros “Jungle Experiences – Amazon River Cruises”, que ofrece experiencias únicas enfocadas en la exploración de la Amazonía, anunció el reinicio de sus operaciones a partir de diciembre.

En consecuencia, de la situación sanitaria mundial que aún impide la llegada al Perú de turistas provenientes de mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, Jungle Experiences redirige su enfoque hacia el turismo interno y de corta distancia, centrándose en Perú, Chile y México, principales mercados de la región.

“Al igual que muchas otras compañías de cruceros, a raíz de la pandemia tuvimos que suspender nuestras operaciones; sin embargo, hemos identificado nuevas oportunidades para el negocio enfocándonos en la reactivación a corto plazo del turismo local y de corta distancia. Antes de la pandemia, la mayoría de nuestros viajeros provenían de Norteamérica y de Europa, bajo este nuevo enfoque hemos rediseñado nuestro plan comercial y mercados objetivos, comentó Leslie Castro, Gerente de Ventas de Jungle Experiences.

En línea con ello y aprovechando las celebraciones por año nuevo; la reconocida compañía fluvial, se alista para realizar sus dos primeras salidas luego de los meses de confinamiento, en sus embarcaciones Záfiro y La Perla, del 30 de diciembre del 2020 al 2 de enero del 2021. Las tarifas van desde $ 900 dólares por persona e incluyen el ticket aéreo en la ruta de Lima – Iquitos – Lima.

Con el objetivo de asegurar la seguridad y bienestar de todos sus viajeros, Jungle Experiences, que forma parte de Grupo Dorado, propietario de diversas empresas del sector turismo, como el Doubletree by Hilton Iquitos, ha reforzado sus protocolos de bioseguridad, cumpliendo con los lineamientos señalados por el MINSA. Entre los cuales destaca un nuevo proceso de desinfección utilizando gas ozono, altamente efectivo para eliminar bacterias y virus; y el acompañamiento de un consultor médico como parte de su tripulación, a cargo de supervisar el cumplimiento de estas nuevas medidas.

Cabe resaltar que Jungle Experiences, al ser una compañía peruana de cruceros, cuenta con un 90% de colaboradores residentes en la ciudad de Iquitos y alrededores, generando así mayor empleabilidad tan importante para la calidad de vida de los profesionales locales. En referencia a su excelencia, recientemente se hizo acreedora por segundo año consecutivo al premio como “Mejor Compañía de Cruceros de Río en Sudamérica 2020” por la World Travel Awards (WTA), luego de una votación anual de viajeros que califican la excelencia en empresas del sector.

Es así que, Jungle Experiences, que cuenta con el respaldo de las Oficinas Comerciales del Perú en el extranjero (OCEX), puede seguir brindándole experiencias únicas a sus viajeros en el corazón del Amazonas, a la vez que mantiene sus estándares de calidad con respecto al producto que ofrece.

 

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button