Economía & Negocios

ISA REP se posiciona como una de las cinco mejores empresas para realizar prácticas laborales según ranking BIE

El estudio evaluó a más de 1,900 jóvenes peruanos, quienes destacaron a las compañías con mejor experiencia de aprendizaje.

Business Empresarial.- ISA REP, ocupó el quinto lugar en el ranking ‘Best Internship Experiences’ Perú (BIE) 2024, elaborado por FirstJob. Esta medición buscó destacar cuáles son las mejores empresas para realizar prácticas laborales a nivel regional.

El estudio, elaborado por la plataforma FirstJob, fue realizado en Latinoamérica con el propósito de reconocer a las compañías que buscan mejorar la experiencia de aprendizaje de sus practicantes. De esta manera, cerca de 1,900 jóvenes de 56 empresas en Perú valoraron 5 aspectos de las empresas en las que laboran: aprendizaje y desarrollo, ambiente laboral, infraestructura y/o elementos de trabajo, beneficios y talento.

“Estamos muy contentos por haber sido reconocidos en el ranking BIE como la mejor empresa del sector eléctrico peruano y una de las cinco mejores compañías en el país para realizar pasantías. A través de nuestros programas de prácticas ‘Jóvenes que Transforman’, ‘Jóvenes Profesionales’ y ‘Jóvenes Técnicos’ hemos podido formar a una nueva generación de profesionales competitivos que brinden soluciones efectivas a los principales desafíos del sector energía. Asimismo, logramos impulsar la participación femenina entre nuestros practicantes. Hechos como estos nos motivan a seguir trabajando en la creación de nuevas y equitativas oportunidades para los jóvenes profesionales en el Perú”, mencionó Pilar Villacorta, gerente de Talento y Gestión Empresarial de ISA REP.

Como parte de los programas de prácticas, durante el periodo 2023- 2024, 42 estudiantes técnicos y universitarios obtuvieron la oportunidad de realizar una pasantía de 12 meses en las áreas de todas las gerencias de ISA REP. Cabe destacar que, entre los beneficios ofrecidos a los practicantes, se ubicó la posibilidad de contar con un plan de desarrollo profesional, trato horizontal, flexibilidad, plan de aprendizaje, desarrollo de retos para propuestas innovadoras, seguros adicionales a los que la ley indica, trabajo híbrido, movilidad, viernes hasta la 1 p.m., aguinaldo a medida, entre otros.

De esta manera, ISA REP reafirma su compromiso por continuar impulsando el empoderamiento de los jóvenes y contribuyendo al desarrollo de más profesionales competitivos en el sector energético.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button