Artículo de la Semana

Integración de procesos para acelerar el negocio online

Business Empresarial.- Esta pandemia se ha convertido en un reto para miles de empresas en el mundo. La reconfiguración del mercado los ha llevado a diversificar sus líneas de negocio e idear productos eficaces e innovadores para sus clientes, mediante una propuesta de gestión integrada a través de diversos canales, que les permitan adaptarse a las nuevas normas de convivencia.

Según el último estudio de GFK, el 78% de los consumidores han iniciado o elevado sus compras online para evitar exponerse a un posible contagio por COVID-19. En ese sentido, un 42% exige que las empresas tengan sistemas de atención y resolución de problemas online, razón que ha llevado a muchas de ellas a que apuesten por soluciones innovadoras de contact center proponiendo nuevas formas de interacción ágiles y efectivas.

Estas requieren de soluciones que permitan una integración total de los procesos remotos de gestión de clientes, entre el proveedor externo y las sucursales, a través de la implementación completa de la omnicanalidad, con el objetivo de acompañar al cliente durante todo el proceso de compra online, o mediante una extensión virtual que permita monitorear lo que ocurre antes, durante y después de la visita en el punto de venta.

Hoy en día existen plataformas tecnológicas como Vivocha, que permiten comunicarse con los clientes finales y simplificar los procesos, permitiendo que el usuario pueda interactuar independientemente entre los canales: sitio web, centro de contacto, tienda; solicitar información, realizar transacciones, reservar, cancelar o modificar una cita.

Asimismo, los administradores de los diversos canales pueden comunicarse con ellos y responder a sus solicitudes de diferentes maneras: voz, video, chat o navegación compartida. De esta manera, es más fácil administrar y conocer necesidades de forma remota, estableciendo citas físicas, solo cuando sea necesario y, por lo tanto, evitando aglomeraciones.

Esta nueva solución tecnológica brinda la posibilidad de acceder a una experiencia integrada, y derivar a los consultores más expertos con clientes exclusivos, logrando llegar a los objetivos trazados por la compañía. Además a través de soluciones como Sparta AI, se puede generar el índice de rendimiento en tiempo real, lo que les facilita a los operadores controlar de forma independiente su rendimiento, y a niveles superiores de gestión, controlar la eficiencia en la producción.

Estas soluciones de negocios están orientadas a optimizar los procesos de compra, y generar múltiples KPI a través de plataformas tecnológicas, que dan la posibilidad de crear nuevas estrategias más precisas y orientadas hacia lo que busca el nuevo consumidor, pues se basa en una gestión integrada, que se puede potenciar en tiempo real.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button