Educación Ejecutiva

Innovación y tecnología para el bienestar: Hackathon RIMAC cerró con éxito su edición 2024

Fueron 156 participantes seleccionados de un grupo de 612 candidatos provenientes de más de 10 países y del interior del Perú.

Business Empresarial.- Con el objetivo de promover la innovación y tecnología en el país para el bienestar de más peruanos, se realizó la Hackathon RIMAC 2024. Un encuentro que reunió a profesionales, actores del ecosistema de innovación, miembros de incubadoras y aceleradoras, así como estudiantes del sector tecnológico, para diseñar soluciones que mejoren la experiencia y satisfacción del cliente mediante el uso de tecnologías avanzadas.

Durante tres días, 156 participantes seleccionados de un grupo de 612 candidatos provenientes de 10 países trabajaron en equipos multidisciplinarios. Hubo representación de Perú, Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, EE.UU., Suiza, España, entre otros.

Fueron 35 equipos alrededor de 5 retos quienes desarrollaron por más de 60 horas sus mejores propuestas de solución durante la competencia, la Hackathon RIMAC 2024 tuvo una representación femenina de 35% del total de participantes. El evento contó además con la colaboración de partners como AWS, Kyndryl y NTT Data, quienes se sumaron con algunos premios, horas de mentoría y fueron parte del jurado evaluador.

La Hackathon RIMAC 2024 tuvo como meta principal diseñar soluciones tecnológicas que resuelvan los principales retos y desafíos de los clientes de RIMAC con mucho foco en la mejora de la experiencia del cliente, contribuyendo así al propósito de la compañía de proteger y promover el bienestar de la comunidad peruana.

“Estos días maratónicos de hackathon, celebramos la innovación y la creatividad. Fue impresionante ver el nivel de participación y el compromiso de los equipos,” comentó Claudia Ganoza, Líder de Diseño de Experiencias en RIMAC. “Todos los participantes demostraron actitudes de colaboración y enfoque centrado en resolver problemas reales utilizando tecnología, datos y creatividad”.

Retos y premiación

Entre los retos específicos abordados se incluyeron la estructuración de datos públicos para crear ofertas personalizadas de bienestar, la implementación de modelos analíticos para predecir la experiencia del cliente utilizando el Net Promoter Score (NPS), y el desarrollo de alertas de eventos en tiempo real para el Centro de Monitoreo y Prevención de RIMAC.

Los equipos ganadores de cada reto fueron premiados con $1,500, entre otros presentes de los partners. Los ganadores de los distintos retos fueron:

  • Reto Digital: Future Guard
  • Reto New Tech: HackaRimac
  • Reto DATA: Computer_tism
  • Reto Analytics: LCNL
  • Reto Bienestar: Critical Code

“RIMAC continuará apostando por la innovación, ya que creemos firmemente en su potencial para transformar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Esta es una de varias iniciativas que realizaremos y que promueven el desarrollo de soluciones tecnológicas que elevan el bienestar e impacta en la experiencia de nuestros clientes”, finalizó Claudia Ganoza, Líder de Diseño de Experiencias en RIMAC.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button