Educación Ejecutiva

Impacto Pacífico: Pacífico Seguros capacitará a más de 1 millón de peruanos en cultura de prevención

Con iniciativas como el ABC de Pacífico, Protege365 y Comunidad Segura, la compañía ha preparado a miles de peruanos en prevención ante imprevistos y reducción de riesgos.

Business Empresarial.- La realidad financiera de los peruanos refleja un desconocimiento generalizado sobre la importancia de estar preparados ante imprevistos y cómo estos pueden afectar la vida, los negocios y la economía de las personas. Solo el 13% de la población peruana cuenta con un nivel adecuado de educación financiera, y 2 de cada 5 peruanos tiene un nivel bajo de inclusión financiera.

Ante esta situación, Pacífico Seguros ha decidido liderar un cambio significativo mediante su Modelo de Educación y Prevención que engloba tres importantes iniciativas: ABC de Pacífico, Protege365 y Comunidad Segura, dirigidas a personas, familias y negocios. Con estos programas se busca continuar capacitando y certificar sobre educación y prevención a más de 1 millón de personas al 2026, logrando así el verdadero Impacto Pacífico.

Estas iniciativas buscan no solo sensibilizar a la población sobre el rol crucial de los seguros, sino también fomentar una cultura de prevención que permita a los peruanos estar mejor preparados ante eventos inesperados. Hasta la fecha, los resultados alcanzados por estas iniciativas son notables, más de 49 mil personas han sido capacitadas para actuar de manera organizada durante sismos, incendios y lluvias.

En el ámbito laboral, más de 5,500 empresas y más de 70 mil trabajadores han recibido formación para crear entornos laborales más seguros, desde el año 2022. Además, ha logrado concientizar a más de 4 millones de peruanos sobre la importancia de contar con un seguro. Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de sostenibilidad de Pacífico Seguros, en línea con los objetivos de Credicorp de fomentar una cultura de educación y prevención en la sociedad. 

“Pacífico Seguros tiene como objetivo ser la aseguradora que promueva la cultura de prevención en el país, conscientes que una población informada y preparada es esencial para enfrentar los desafíos del futuro. Y por eso, hemos desarrollado programas de educación y prevención que ya vienen capacitando a miles de peruanos y continuaremos esforzándonos por promover una sociedad más resiliente y segura ante cualquier eventualidad. Ese es el verdadero Impacto Pacífico”, destaca Jorge Lazo Arias, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Seguros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button