Hipermercados Tottus lanza el primer cuento interactivo para niños en el país
Business Empresarial.- De acuerdo con especialistas en educación emocional, el aislamiento, la falta de actividades fuera de casa y la educación remota se han convertido en factores determinantes en el comportamiento de muchos niños, desencadenando episodios de estrés y cambios de ánimo repentinos. En ese sentido, la tecnología se ha convertido en un aliado de los padres de familia, quienes buscaban opciones de entretenimiento para sus hijos, sin dejar de lado la educación en valores.
Bajo esta premisa, Hipermercados Tottus decidió elaborar una propuesta innovadora que les permitiera a los niños participar de forma activa de una historia navideña. Para ello, ha producido el primer cuento peruano interactivo en colaboración con 120 niños del colegio Fe y Alegría, quienes participaron a través de un concurso que seleccionó 4 historias para complementar de forma creativa el guion.
El resultado ha sido un cuento de hasta 20 minutos donde el espectador tomará 4 decisiones en diversos escenarios para alcanzar uno de los dos posibles finales. En cuanto al contenido, la historia se centrará en Luz y Max, dos hermanos que viven en el año 3020, época en la que ya no se celebra la Navidad. Un día van al museo, se encuentran con la foto de una familia reunida en el año 2020 y nace su curiosidad por saber la importancia de esta celebración que lograba reunir a personas, algo que no se veía en su época. De esta forma, deciden viajar en el tiempo a diciembre del 2020 para resolver todas sus dudas y comprender el verdadero significado de esta celebración.
Las decisiones que el espectador tomará a lo largo de la historia se harán a través de la funcionalidad de las tarjetas de YouTube, motivando la interacción del espectador para continuar con la historia.
Cabe resaltar que este cuento busca fomentar el desarrollo creativo, permitiendo la expresión de emociones, sentimientos al identificarse con los personajes de la historia y poder compartir un espacio entre mamá e hijo. Se recomienda verlo acompañados de sus padres, ya que es una excelente oportunidad para conversar y reflexionar sobre valores como la solidaridad y la unión en familia, además de ser una oportunidad para pasar tiempo juntos.
El cuento estará disponible a partir del domingo 13 de diciembre a través de canal de YouTube de Hipermercados Tottus y pretende transmitir el verdadero significado de la Navidad desde la felicidad e inocencia de un niño. “Somos conscientes del gran reto que este año representa para las familias peruanas y cómo la coyuntura ha influenciado en el desarrollo emocional de los niños. Por ello, lanzamos esta iniciativa para apoyar a los papás y mamás que buscan entretenimiento que desarrolle las habilidades emocionales de sus hijos de forma segura y desde casa”, añadió Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corportativo de Hipermercados Tottus.
‘La Navidad del futuro’ es el primer cuento navideño interactivo elaborado en forma conjunta con el Colegio Fe y Alegría 59 y forma parte de la iniciativa ‘Tus cuentos, tu espacio’, anunciada en mayo de este año. De esta forma, Tottus brinda una alternativa de contenido dinámico y valioso para mantener entretenidos a los niños debido a la emergencia sanitaria. Hasta el momento, se han publicado más de 25 cuentos que ya suman alrededor de 17 millones de visitas.