Economía & Negocios

Grupomar y Antonio Suárez Gutiérrez comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Business Empresarial.- En setiembre de 2015 se realizó una cumbre histórica para las Naciones Unidas, pues los líderes mundiales se trazaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. El programa entró en vigencia oficialmente el 1 de enero de 2016 y con estos nuevos Objetivos de aplicación universal para el 2030, los países intensificarán los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás. A nivel regional, Grupomar es una de las empresas que lidera la estrategia para cumplir con la meta de los ODS de la ONU.

“En Grupomar tenemos un compromiso de sostenibilidad que se refleja no solo en nuestras actividades pesqueras avaladas por el estándar más riguroso que existe en la actualidad, sino en el uso de materias primas sostenibles y en nuestra operación diaria que da como resultado productos de alta calidad derivados de actividades sostenibles”, explica Antonio Suárez Gutiérrez, Presidente Ejecutivo de Grupomar.

“Grupomar es la primera empresa del sector atunero en México adherida al Pacto Mundial México y la Agenda 2030 de la ONU, a partir del 19 de noviembre de 2019, para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explica Antonio Suárez Gutiérrez.

El empresario recuerda que en particular, por su naturaleza y actividad, Grupomar impacta de forma directa e importante en los siguientes ODS: Protección de la vida submarina, con foco en el cuidado del aprovisionamiento de materia prima; producción de proteína de alta calidad a bajo costo, con el objetivo de fortalecer su compromiso con la meta del hambre cero; desarrollo de comunidades y generación de empleo local adecuado y decente; compromiso con la salud y el bienestar, produciendo alimentos saludables que combaten la diabetes y la obesidad; compromiso con la producción y consumo responsable mediante la gestión y manejo responsable de todos los elementos de la cadena de valor, y finalmente, optimización de los usos y la producción mediante la innovación y la tecnología.

“En Grupomar tenemos un compromiso de sostenibilidad que se refleja en nuestras actividades pesqueras avaladas por el estándar más riguroso que existe en la actualidad, en el uso de materias primas sostenibles y en nuestra operación diaria que da como resultado, productos de alta calidad derivados de actividades sostenibles”, señala Antonio Suárez Gutiérrez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button