GRUPO UP ingresa por primera vez al mercado peruano a través del startup GLÜKY GROUP

GRUPO UP ingresa por primera vez al mercado peruano a través del startup GLÜKY GROUP

La empresa continuará bajo la dirección de Juan José Mesa, actual CEO y fundador de Glüky Group.

Business Empresarial.- El grupo francés UP, ingresa por primera vez al mercado peruano a través de la adquisición del 60% de las acciones de Glüky Group, emprendimiento colombiano que opera en nuestro país desde el 2014.

Glüky es una organización dedicada a desarrollar e implementar estrategias de reconocimiento y compensación que incentivan y fidelizan a los equipos de ventas, canales de comercialización y clientes de diversas compañías a través de una plataforma tecnológica llamada Glüky Network. Esta le permite implementar estrategias de manera eficiente y escalable. Además, almacena información para conocer mejor a los públicos y ofrecer acceso en cualquier momento y lugar en línea.

A pesar de que tuvo un modesto inicio en el 2007 con una inversión de USD$1,600, hoy cuenta con más de 2 millones de usuarios en 11 países. De esta forma, proyectan una facturación cercana a los 30 millones de dólares americanos al cierre de 2019.

Expansión en América Latina

El Grupo UP ofrece soluciones de gestión, comunicación e intercambio (medios de pago, aplicaciones y plataformas digitales) que mejoran la vitalidad de las empresas, así como el poder adquisitivo y el bienestar de empleados y ciudadanos. UP tiene presencia en 19 países, 4 continentes y cuenta con mas de 3.500 colaboradores. A través de sus diferentes filiales, gestiona más de 7 billones de euros al año y beneficia a más de 26 millones de personas con sus soluciones.

En América Latina, el Grupo Francés tiene presencia en Brasil y México, la entrada al capital de GLÜKY le abre las puertas de ingresar al mercado peruano, así como a Colombia, Chile, Ecuador y Centroamérica, países donde GLÜKY opera. UP escogió a Glüky para desarrollar su división de incentivos y fortalecer su posición en la región. Como parte de la transacción se acordó que Juan José Mesa, fundador de Glüky, continuará con el 40% de las acciones y permanecerá como CEO de la compañía.

“América Latina representa un gran potencial económico internacional. Nuestra participación mayoritaria en Glüky nos permite apoyar a un actor particularmente innovador y comprometido en la región, establecer una posición estratégica de mercado para nosotros y defender la economía social y solidaria”, puntualizó Catherine Coupet, presidenta y CEO de GRUPO UP.

Los objetivos de negocio trazados a partir de este movimiento están enfocados en fortalecer la capacidad de operación y acelerar su estrategia de crecimiento e innovación en cada uno de sus 11 mercados en Latinoamérica donde Glüky tiene presencia. “Estamos orgullosos de estar asociados con el grupo Up, cuyo apoyo nos permitirá fortalecernos y continuar con nuestro desarrollo. Tenemos una gran ambición y muchos proyectos comunes. Y lo más importante, es que compartimos una visión de las relaciones humanas y del bienestar de los empleados que queremos implementar a gran escala”, concluye Juan José Mesa, CEO de Gluky Group.

leave a reply