Economía & Negocios

Grupo Toyota consolida su liderazgo por 27 años consecutivos, con un total de 29,474 unidades vendidas durante el 2018

Sólo Toyota colocó 27,779 unidades, manteniendo su liderazgo en el sector automotriz por 27 años consecutivos.

Business Empresarial.- Durante el 2018, el Grupo Toyota–representante de las marcas Toyota, Hino y Lexus–consolidó su liderazgo en el sector automotriz, registrando 29,474 unidades vendidas y una participación de mercado de 18%.

Toyota

En la marca Toyota se vendieron 27,779 unidades, con lo cual se obtuvo el liderazgo en ventas a nivel nacional por 27 años consecutivos.

Durante el 2018, Toyota presentó sus renovados modelos: Yaris Sedán, Yaris Hatchback, Corolla Sedán y la nueva SUV, Rush.

Los modelos que se posicionaron primeros en sus categorías fueron Hilux (Pick up), Avanza (Minivan), Rav4 (SUV) y Prius (Híbrido).

Las venta registradas por los modelos Etios, Yaris y Corolla permitieron a Toyota convertirse en la marca número uno en la categoría Sedan. Etios, en particular, fue uno de los modelos de mayor crecimiento de la marca, alcanzando en 2018 un aumento de 45% con respecto al año anterior.

Hino

Por su parte, Hino se ubicó entre las marcas de transporte pesado más vendidas, con 1,360 unidades en la categoría de camiones y remolcadores, y 102 unidades en la categoría buses, haciendo un total de 1,462 unidades.

El 2018 fue un año de renovación para Hino, con el lanzamiento de nuevas versiones de sus populares camiones. En el segmento liviano se introdujeron los modelos Dutro 4, 5 y doble cabina (Euro 4); en el segmento mediano: FC y GD (Euro 4); mientras que en el segmento pesado: GH y FM (Euro 5).

Lexus

Lexus continúa ubicándose entre los líderes del mercado de lujo, registrando 233 unidades vendidas en el 2018, 15% de éstas comprendidas por vehículos híbridos y duplicando así la penetración de éstos dentro de su portafolio respecto al 2017.

En 2018, Lexus renovó su portafolio con las SUV, RX 450h y LX 570, mientras que en la categoría sedan introdujo el nuevo ES 250.

“Nos encontramos muy satisfechos con los resultados alcanzados en el 2018, que reflejan la confianza de nuestros clientes a lo largo de los 52 años de presencia en el mercado peruano. Estamos muy agradecidos por estos 27 años consecutivos liderando las ventas”, señaló Yehude Simon Valcárcel, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú. “Continuaremos ofreciendo vehículos con los más altos estándares de calidad, seguridad, confiabilidad y durabilidad, así como el mejor soporte técnico de la mano de nuestra red de concesionarios a nivel nacional”, añadió.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button