Economía & Negocios

Grupo SUD: Holding de marketing integrado llegó a Perú

Business Empresarial.- La retadora coyuntura que toca vivir ha puesto en la mira la importancia de mantener una buena comunicación corporativa y publicidad que pueda transmitir confianza y transparencia a las personas. Por esto, es fundamental que las agencias de comunicación tengan la capacidad de reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades que presenten sus clientes.

En este contexto, surgen nuevas exigencias por parte de los clientes, quienes necesitan soluciones rápidas y eficientes para poder sobrellevar el impacto de la crisis sanitaria. Grupo SUD, holding chileno, llega a Perú con tres de las cinco empresas que maneja, para ofrecer a las marcas un servicio 360: comunicación estratégica, publicidad y BTL.

El trabajo colaborativo es algo que los caracteriza. ALTA Comunicación, MODO y SUD Producciones se encuentran operando en Perú y, a pesar de ser nuevos en el mercado peruano, han podido adaptar sus servicios, reinventándose con el fin de aportar un valor agregado a sus clientes.

La implementación del trabajo remoto, la disminución de las campañas publicitarias y la necesidad de comunicar por parte de las empresas, ha generado que las agencias de comunicación tengan que flexibilizar sus servicios para captar y fidelizar a nuevos clientes. “Constantemente estamos pensando en maneras de innovar nuestros servicios, creemos que Perú es un mercado con mucho potencial. Los canales de comunicación han cambiado, lo digital llegó para quedarse y debemos encontrar la manera de adaptar las estrategias para que cumplan con los objetivos de nuestros clientes. Si ya no se pueden hacer eventos, pues los hacemos de forma digital”, comenta Cristián Urzúa, Director Ejecutivo de Grupo SUD.

El cliente ahora busca una mayor unión entre la agencia de PR, marketing y publicidad, por lo que un servicio 360 es altamente valorado. “Definitivamente no tendremos el año que esperábamos, pero las marcas están buscando la manera de redefinir sus estrategias de comunicación y redes sociales. Ahí es cuando las agencias de comunicación toman protagonismo, por lo que esperamos seguir creciendo”, sostiene Gonzalo Silva, Country Manager ALTA Comunicación Perú.

A la fecha, las tres empresas se encuentran trabajando con más de 40 marcas en diversas industrias, dando excelentes resultados gracias a la sinergia que generan los equipos entre ambos países.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button