Tecnología

Furukawa Electric reunió en Bogotá a aliados y clientes de la región andina

Business Empresarial.-  Furukawa Electric, fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, llevó a cabo su evento Road Show Connections 2022, en el que se presentaron las tendencias e innovaciones del sector de telecomunicaciones, los principales logros del anterior año fiscal, y los retos del que comienza. El encuentro reunió a sus socios de negocio de Colombia, Perú, Ecuador, América Central y Caribe.

Después de dos años de realizar su evento de manera virtual, Furukawa aprovechó la oportunidad para destacar el aumento de su market share en un 25 % en la región.

Dentro del desarrollo del Road Show Connections 2022, se expusieron las diferentes tendencias para el presente año, las cuales están enfocadas en Industria, Retail, Data Center, Logística y Soluciones Ópticas. Por otro lado, los resultados que arrojó el último año fiscal dejaron excelentes avances y cifras muy positivas, de acuerdo con Fernando Zanetti, gerente general de ventas para Latinoamérica, “Furukawa tuvo un crecimiento del 32 % como grupo en Latam, alcanzando un share de 25% en la región, lo que permitió fortalecer su equipo de colaboradores de más de 2.436 empleados. Además, la compañía en Brasil es líder absoluto de cableado estructurado, por lo que ahora buscamos ser líderes de este segmento en cada uno de los países hispanos, donde tenemos la fuerza, estrategia y proyección para lograrlo”.

Así mismo, Luiz Henrique Zimmermann, Gerente de Ingeniería de Soluciones Globales, en su presentación “Conexión que crea el futuro”, puntualizó en cómo la sociedad está cada vez más conectada. Y es que hoy es común ver empresas con entorno multiconectado, computadoras y dispositivos multimedia para espacios colaborativos híbridos. Así como muchos dispositivos wifi que comandan pantallas fijas, visión similar, entre otros, para entornos educativos y de aprendizaje. Así que es una oportunidad de negocio para los ISP, que puedan organizar y edificar (transporte, desglose -centro de datos-, EDGE y mantener el rendimiento en la nube).

Con relación a los canales, Furukawa busca contar con distribuidores comprometidos, por lo que la estrategia del presente año está enfocada en nuevos modelos de negocio, soluciones diferenciadas (invisible light Precon, o datacenter), aumento market share, fortalecimiento de la asociación con los canales (politica comercial, servitización, capacitación, generación de leads), y por último, programas y soluciones centradas en ESG (sostenibilidad social y gobernanza).

El camino hacia el 5G

Furukawa tiene como principal objetivo, tanto en Colombia como en Latinoamérica, producir soluciones que favorezcan la masificación de la banda ancha, la cual se puede ofrecer por medio de accesos móviles 3G y 4G (LTE), y ahora 5G, así como también por medio de banda ancha en accesos fijos donde están las tecnologías en cobre y en fibras ópticas. Desde Furukawa se sigue trabajando para ver no en un tiempo muy lejano la realidad del 5G en los países latinoamericanos.

Furukawa Electric, una empresa sustentable

Desde hace más de 10 años, Furukawa Electric LatAm lanzó su programa Green IT en Latinoamérica, el cual acompaña a todo tipo de empresas e instituciones en la renovación del cableado estructurado a través del correcto desecho de los cables de cobre que ya han completado su ciclo de vida, ya sean cables de datos (LAN), de energía y/o de telefonía.

En Latinoamérica ya fueron recicladas más de 1.500.000 toneladas de cable de cobre, así que cualquier organización, tanto pública como privada, puede participar sin ningún costo adicional ni requisitos. La finalidad del programa es evitar el incorrecto desecho de los residuos o la quema de los plásticos para la obtención del cobre. Además, entre sus beneficios se destacan: reciclaje de materiales, disminución del uso de recursos renovables, economía de energía, protección del medio ambiente y de la salud humana.

Además de este programa de logística reversa, hay soluciones y productos Green, amigables con el medio ambiente que contribuye a la sostenibilidad del planeta, como la solución GigaLan Green, la cual está hecha a base de etanol, derivado de la caña de azúcar, y Laserway, solución óptica, que se destaca por su facilidad y flexibilidad en la instalación, ocupando menos espacio y ahorrando energía.

Finalmente, Colombia es la sede principal de la operación de la compañía japonesa en la región Andina, y fue escogida para esta tarea por su privilegiada posición geográfica. Con una planta de producción de cables ópticos en Palmira, Valle, hoy la multinacional es la mayor productora en el país, de infraestructura para el desarrollo de las telecomunicaciones y transformación digital.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button