Economía & Negocios

Fitbit lanza en Perú su smartwatch Versa 2 y otras novedades para contribuir con una vida más saludable

Fitbit cuenta con 96 millones de dispositivos vendidos a nivel mundial .Perú se proyecta como uno de los países con más rápido crecimiento para dispositivos en la región para los siguientes cinco años.

Business Empresarial.- La marca americana de wearables Fitbit anunció su ingreso al mercado peruano con su línea completa de productos de salud y fitness que consiste en smartwatches, monitores, balanza inteligente y su app gratuita, entre los que destacan su Fitbit Versa 2 y Fitbit Ionic, con los que busca contribuir a que los peruanos tengan una vida más saludable.

Además de los mencionados, su portafolio incluye Fitbit Ace 2, Fitbit Inspire, Fitbit Inspire HR y Fitbit Charge 3; el smartwatch Fitbit Versa Lite, así como la balanza inteligente Fitbit Aria Air, disponibles en Saga Falabella y en su tienda en línea los monitores de actividad.

La tecnología de dispositivos wearables como la de Fitbit puede jugar un papel importante para ayudar a los peruanos a alcanzar sus objetivos de salud, considerando que, según IDC América Latina, Perú se proyecta como uno de los países con más rápido crecimiento para dispositivos en la región para los siguientes cinco años.[i]

La diabetes, los padecimientos cardiacos y la obesidad son algunos de los principales problemas de salud que afrontan los peruanos, según datos del Ministerio de Salud (MINSA).[ii] De hecho, la diabetes y los padecimientos cardiacos son dos de las principales causas de muerte en Perú, mientras 60% de las personas en el país tienen sobrepeso u obesidad [iii] La salud sigue siendo una importante preocupación para los peruanos, pero muchos riesgos asociados con estos problemas se pueden reducir o manejar con cambios significativos en el estilo de vida, tales como aumentar la actividad física, mejorar la dieta y dormir más.

“Hemos observado la forma en que Fitbit ayuda a las personas alrededor del mundo para mejorar su salud y debido a los recientes índices de condiciones crónicas en Perú, ofrecemos la capacidad de lograr un impacto positivo en la salud a través de una gama de innovadores dispositivos asequibles y fáciles de usar que funcionan con la mayoría de los teléfonos móviles”, afirmó Ricardo Martiarena, Gerente Regional para Latinoamérica.

La empresa busca contribuir a que el mundo sea más saludable con una plataforma holística que ayuda a actuar y ser más activo, hacer más ejercicio, dormir mejor, comer de forma más inteligente y manejar su peso. Millones de personas en todo el mundo se conectan a través de la app y forman una gran red social que ayuda a los usuarios a involucrarse y apoyarse unos a otros en su viaje.

Debido a este enfoque holístico probado, Fitbit ha logrado que el 73% de sus usuarios que tenían un objetivo de pérdida de peso alcancen su meta dentro de los primeros seis meses de monitoreo,[iv] un promedio de 819 pasos adicionales logrados diariamente por los usuarios con más de cinco amigos activos[v] y 96 millones de dispositivos vendidos.


[i] IDC Latinoamérica Q4’17 pronóstico de monitores y wearables.

[ii] Ministerio de Salud de Perú (MINSA), “Análisis de las causas de muerte en Perú 1986- 2015”, publicado en septiembre de 2018, http://www.dge.gob.pe/portal/docs/asis/Asis_mortalidad.pdf.

[iii] Ministerio de Salud de Perú (MINSA), “Análisis de las causas de muerte en Perú 1986- 2015”, publicado en septiembre de 2018, http://www.dge.gob.pe/portal/docs/asis/Asis_mortalidad.pdf. Ministerio de Salud de Perú (MINSA), Encuesta Nacional de Demografía y Salud Familiar (ENDES), julio de 2019, https://peru21.pe/lima/ministerio-salud-60-peruanos-mayor-15-anos-exceso-peso-nndc-491969-noticia/.

[iv] Con base en datos de usuarios Fitbit agregados y anónimos entre el 1º de enero de 2014 y el 15 de octubre de 2018 para todos los usuarios Fitbit que monitorearon su peso al menos una vez a la semana.

[v] Con base en datos de usuarios Fitbit agregados y anónimos entre el 1º de enero de 2014 y el 15 de octubre de 2018; entre los usuarios de baja actividad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button