Farmaniacos: Primera plataforma educativa para dueños de farmacias independientes ganadores de Startup Perú 8G+
Business Empresarial.- Luego de un minucioso trabajo de investigación de mercado, un grupo de jóvenes especialistas en marketing, liderados por Elvis Chuco formó el startup Farmaniacos y durante la pandemia, lograron capacitar más de 100 mil empresarios farmacéuticos independientes en más de 40 países de Latinoamérica y en varias provincias de más de 10 departamentos del país. Farmanicacos es uno de los ganadores del concurso StartUp Perú 8G+, organizado por el Programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.
Farmaniacos convertidos hoy en la primera plataforma que desarrolla las habilidades gerenciales del retail farmacéutico independiente y como la primera comunidad de marketing farmacéutico de Latinoamérica busca coadyubar a la transformación de farmacias y boticas haciéndolas más productivas y competitivas para brindar un servicio de alta calidad a pacientes y clientes con una gestión profesional que les asegure un crecimiento sostenible en el mercado.
A la fecha cuentan con una comunidad de más 34 mil miembros capacitados con los diferentes programas educativos y consultorías que el startup ofrece como soluciones para que los pequeños y microempresarios, potencien su gestión y continúen su crecimiento como empresa.
Farmaniacos, ganadores del concurso Startup Perú 8G+ en la categoría de emprendimientos innovadores, recibirá soporte con capacitaciones y asesorías especializadas, además de un monto de dinero, a fin de que Farmaniacos potencie su gestión para seguir evolucionando como empresa dentro del ecosistema innovador.
Con Farmaniacos los emprendedores pueden recibir asesoramiento requerido para abrir una farmacia, desarrollarla y asegurar su crecimiento, como una herramienta de cambio que está transformando la educación del sector farmacéutico en toda la región para hacerlas más competitivas.
Durante la pandemia, Farmaniacos logró capacitar a más de 100 mil personas vinculadas al sector farmacéutico en Perú, Ecuador, Bolivia, México, Venezuela, Colombia, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Chile, Paraguay y Panamá y brindaron apoyo en zonas rurales para desarrollar farmacias en Lima, Callao y en el interior del país como Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Puno, Ancash, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Tumbes, entre otros.
De esta manera, han asegurado así una gestión de calidad y mejora del servicio no solo en la capital sino también en las zonas más alejadas. Son más de 300 horas de entrenamiento brindado a más de 100 mil personas durante los dos años de pandemia que ha permitido de una u otra manera el crecimiento y desarrollo del sector