Economía & Negocios

Experiencias fitness: Monkeyfit se consolida en el mercado peruano

Durante el último trimestre, MonkeyFit tuvo más de 1,500 clases reservadas por la plataforma.

Business Empresarial.- MonkeyFit, plataforma para reservar experiencias fitness, continúa reforzando su propuesta a nivel local, permitiendo a sus usuarios acceder a más de 80 diferentes centros de entrenamiento con clases personalizadas que van desde yoga hasta crossfit ubicados en Lima, La Libertad, Piura, Cajamarca y Arequipa.

José Arellano, CEO de MonkeyFit, comenta que durante el último trimestre se realizaron más de 1500 clases reservadas a través de la plataforma www.monkeyfit.pe Tener la posibilidad de elegir las clases que uno prefiera hace que el porcentaje de usuarios asistentes sea bastante alto en comparación a la experiencia promedio de una persona que entrena con una membresía convencional.

“La mayoría sabe qué hacer cualquier actividad física es bueno para nuestras vidas, pero a veces nos aburrimos de hacer solo una o de ir al mismo lugar. Una membresía flexible como la de MonkeyFit te saca de ambos problemas, tanto si quieres encontrar el mejor lugar para ti o si lo que prefieres es contar con más opciones para no caer en la monotonía. Así, podremos encontrarle el verdadero gusto a entrenar”, señala José Arellano.

Hace cuatros años, cuando intentaron implementar este modelo de negocio en Lima, no habían suficientes centros de entrenamiento para concretarlo. Sin embargo, hoy en día el mercado es otro, el número ha crecido en más de un 50%, alcanzando casi los 2,000 centros; el timing perfecto para MonkeyFit.

Durante esta temporada, MonkeyFit espera alcanzar 500 usuarios activos al mes. Además de lograr una buena exposición en los próximos meses para seguir consolidando su propuesta en el país.

Aprovechando el verano y con el interés de mantenerse saludable muchos usuarios optan por adquirir una membresía anual en un gimnasio con una inversión promedio que va entre S /1,080 y S/ 2,400. La realidad es que muchos de ellos dejan de asistir regularmente durante los tres primeros meses por diferentes razones, es a partir de este contexto y tomando como referencia un modelo de negocio que ha funcionado en otros países, que nacen propuestas como MonkeyFit.

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