Artículo de la Semana

Expandiendo nuestro portafolio de contenidos preparándonos para el futuro

Business Empresarial.- La experiencia del viajero en un mundo digital y omnicanal comienza mucho antes de una reserva y continúa a lo largo y más allá del viaje. La capacidad de responder eficientemente a las preguntas y necesidades de los viajeros, son ahora más importantes que nunca. Por eso en los últimos años nos hemos esforzado por hacer que todas nuestras opciones de contenido estén disponibles a través de todos los canales, dando a los viajeros la libertad de comprar dónde, cuándo y cómo quieran. Sólo la combinación del contenido adecuado, a través de los canales adecuados es lo que ayuda a los vendedores de viajes a tener éxito.

La disponibilidad de contenido ha sido especialmente relevante últimamente. Aunque estos días no serán recordados como los mejores para la industria de los viajes, seguimos comprometidos con nuestras aerolíneas y agencias de viajes asociadas para ayudarles a navegar por la situación. Hemos lanzado iniciativas como el Centro de Recursos COVID-19 y nuestra nueva serie de investigación “Perspectivas para el Nuevo Mundo de los Viajes” y también nos hemos asegurado de seguir mejorando nuestra plataforma para cuando la industria se recupere.

Aprovechando la destreza del contenido de Amadeus

Una de las consecuencias más evidentes de esto último, es el esfuerzo y el avance que hemos hecho en el contenido. A pesar de los desafíos sin precedentes que la industria de los viajes ha estado enfrentando, hemos trabajado fuerte para asegurar que nuestros clientes de las agencias de viajes continúen teniendo acceso a todo el contenido relevante.

Durante la primera mitad de 2020, el contenido disponible en la Plataforma de Viajes Amadeus ha ido creciendo cada vez más. Además de ofrecer a los vendedores de viajes el acceso al contenido de más de 410 aerolíneas, también hemos introducido nuevos contenidos en la Plataforma de Viajes Amadeus durante este tiempo.

En Europa, nos complace haber anunciado un nuevo acuerdo de NDC con Air France-KLM. Los agentes de viajes podrán buscar, comparar, reservar y dar servicio a los contenidos de Air France-KLM en una pantalla fusionada a través de su solución Amadeus, ya sea la API de viajes o la plataforma de ventas Amadeus Connect. También permitiremos a los viajeros corporativos reservar a través de NDC mediante cytric Travel & Expense.

Reservar contenido de aerolíneas con el más alto nivel de acceso

En estos tiempos difíciles, además de ampliar nuestras asociaciones de distribución de contenidos, también hemos logrado aumentar el número de aerolíneas que tienen el mayor nivel de acceso en el sistema Amadeus. Por ejemplo, cada vez que se hace una reserva, entre bastidores, Amadeus comprueba la fecha y la hora en que vuelan las compañías aéreas; comprueba si el vuelo está disponible o si está agotado; y también se asegura de que la opción elegida está reservada y asegurada.

El nivel de acceso más alto asegura tanto la visibilidad como el acceso al número real de asientos disponibles en una clase específica o al último asiento disponible en una clase específica. Así, nuestros vendedores de viajes pueden obtener información en una sola pantalla neutral, disponibilidad de inventario, actualizaciones de horarios y pueden vender en tiempo real. Con la máxima precisión de la información y visibilidad hasta el último asiento, cada reserva es segura, fiable y no hay discrepancias. Hoy en día, 333 aerolíneas disfrutan del mayor nivel de acceso en Amadeus.

Beneficios de Altéa y la comercialización

A diferencia de cualquier otro sistema, los vendedores de viajes se benefician de una precisión de PNR y una visibilidad sin igual de las reservas y los viajes de sus viajeros, gracias a Amadeus Altéa. En la actualidad, 121 transportistas utilizan Altéa para la visualización exacta del inventario que se distribuye a través de Amadeus, incluida la disponibilidad de los últimos asientos, el acceso en tiempo real a la información sobre los vuelos de la aerolínea, incluidas las llegadas, retrasos y desvíos y la validación en tiempo real de los viajeros frecuentes, entre otras cosas.

Cuando se trata de personalizar el contenido, la comercialización es la clave. El tipo de servicio que los viajeros necesitan cuando vuelan es lo que trabajamos con nuestros clientes de aerolíneas y vendedores de viajes no sólo para entregar, sino para superar. Con las últimas incorporaciones, 139 aerolíneas ofrecen sus servicios auxiliares en la Plataforma de Viajes Amadeus, mientras que 90 ponen a disposición sus tarifas de marca.

El contenido no siempre se refiere a las aerolíneas

Junto con el avión, otros medios de transporte, así como nuestra cartera de hoteles también siguen creciendo en términos de contenido. Los vendedores de viajes también han podido aprovechar las mejores opciones de pago. Al reunir todos los tipos de contenido de viajes en una sola plataforma, los vendedores de viajes tienen las opciones que necesitan para poder personalizar los viajes y ayudar a los viajeros a explorar el mundo.

En el futuro, los vendedores de viajes que logren eliminar las fricciones desde la inspiración inicial y la etapa de reservación, hasta una experiencia de viaje perfecta a través de diversos canales, podrán captar más viajeros y aumentar su confianza para volver a viajar.

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