Lifestyle

¿Existe una relación entre el nivel bajo de vitamina B12 y el deterioro cognitivo en adultos mayores?

La vitamina B12 es un aliado en la formación de glóbulos rojos, el metabolismo celular, la función nerviosa, aumenta la energía y el ánimo.

Business Empresarial.- Seguir una dieta sana y balanceada compuesta de frutas, verduras, proteínas y cereales es fundamental para proporcionarle al cuerpo la cantidad necesaria de vitaminas. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos puedan necesitar de suplementos para alcanzar el nivel de nutrientes que requieren para gozar de buena salud. Es el caso de los adultos mayores y la vitamina B12.

La vitamina B12 es un aliado en la formación de glóbulos rojos, el metabolismo celular, la función nerviosa, aumenta la energía y el ánimo.

El déficit de esta vitamina en los adultos mayores puede deberse a que muchos de ellos no producen suficiente ácido clorhídrico en el estómago para absorber dicha vitamina, que se encuentra en forma natural en los alimentos. Pero ¿de qué maneras pueda afectar la deficiencia de esta vitamina en esta población? Un estudio del Centro Médico Naval del Perú encontró asociación entre un bajo nivel de vitamina B12 y el deterioro cognitivo en adultos mayores.

Por ello, es recomendable que las personas mayores de 50 años consuman la mayor parte de la vitamina B12 de alimentos fortificados o suplementos dietéticos porque, en la mayoría de los casos, su cuerpo sí puede absorber la vitamina B12 de estas fuentes. Cabe resaltar que, antes de hacerlo, se debe consultar con su médico.

  Es por eso que anunciamos la última edición del año del Cyber Wow, que será del 23 al 27 de octubre. En este evento online podrás encontrar los complementos perfectos para llevar una dieta equilibrada y saludable, como vitaminas (B12, vitamina E, vitamina C, entre otras) y suplementos (maca, complejo B, etc.), que puede encontrar fácilmente en nuestras boticas.

Por otro lado, es importante mencionar que los adultos mayores no son los únicos que pueden tener deficiencia de está vitamina. Aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana, han tenido una cirugía de estómago o intestinal, o tienen afecciones del aparato digestivo, como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn, también podrían tenerlo.

Preguntas frecuentes sobre el Cyber Wow

¿Qué es el Cyber Wow?

El Cyber Wow es un evento organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú. El objetivo de este evento es impulsar las ventas y compras mediante e-commerce en el país, ofreciendo los mejores precios y ofertas del mercado en tus productos favoritos. Encuentra los mejores precios en Inkafarma durante este Cyber Wow 2023.

¿Quiénes participan en el Cyber Wow?

Diversas empresas, de distintos rubros participan en el Cyber Wow. En esta edición, encuentra los mejores precios en Inkafarma para los productos que necesitas.

¿Cómo accedo a las promociones del Cyber Wow Inkafarma 2023?

Para acceder a las promociones del Cyber Wow Inkafarma 2023 puedes realizar tus compras a través de nuestro e-commerce (web o app Inkafarma) o a través de nuestro Inkafono llamando al 01-3142020. Recuerda que, si bien la compra no es presencial, puedes recoger el producto en tu botica más cercana.

¿Cuándo será el Cyber Wow Inkafarma 2023?

La segunda edición de Cyber Wow 2032 se llevará a cabo del 23 hasta el 27 de octubre. Durante estas fechas encontrarás precios aún más bajos en tus categorías favoritas de Inkafarma.

¿Cómo comprar durante el Cyber Wow Inkafarma?

Comprar durante el Cyber Wow Inkafarma es muy sencillo:

Escoge tus productos y agregalos al carrito. Elige entre los distintos medios de pago que tenemos disponibles (pagando con Tarjeta Oh disfrutarás de precios aún más bajos). Espera y recibe tus productos (o recoge en botica).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button