Economía & Negocios

ESAN y Mancomunidad Regional Amazónica coorganizan panel sobre bionegocios en la COP28

Participarán siete ponentes internacionales, quienes expondrán sus logros obtenidos en la lucha por impulsar una producción sostenible en la Amazonía, así como los desafíos que enfrentan en el contexto actual. El evento se realizará el 9 de diciembre, en el Pabellón Perú de la COP28, en Dubái.

Business Empresarial.- El panel “Bionegocios, producción libre de deforestación y economía circular” se realizará el 9 de diciembre, a las 11:30 a. m., en el Pabellón Perú. El evento es coorganizado por ESAN, la Mancomunidad Regional Amazónica, GCF Task Force, la Coalición por una Producción Sostenible, el Grupo Perú PPII, Tropical Forest Alliance y la Alianza Empresarial por la Amazonía, una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional Perú.

Marita Chang, coordinadora general de Innova ESAN y miembro del Comité de Sostenibilidad de ESAN, explica que la Amazonía es el bosque tropical más grande del planeta y nuestra reserva más importante de carbono. Sin embargo, desde el 2007 se pierden más de 100,000 hectáreas anuales por la deforestación, por lo que es necesario impulsar y fomentar una producción sostenible que se realice en armonía con el bosque para revertir esta situación.

Un plan de bioeconomía puede generar nuevas oportunidades de crecimiento y prosperidad en la Amazonía, a la vez que se protege su biodiversidad y sus funciones ecológicas. En ese sentido, el panel promueve un desarrollo sostenible en equilibrio con los objetivos jurisdiccionales en economía, sociedad y medioambiente, además de impulsar la innovación, la colaboración y el uso responsable de los recursos naturales.

“En esta oportunidad, el panel contará con siete expertos que representan a organismos gubernamentales e instituciones internacionales especializadas en acciones sostenibles a favor de la Amazonía. Los profesionales compartirán los logros obtenidos y resaltarán los desafíos que enfrentarán para incrementar el impacto de sus intervenciones y aportar a una mayor reducción de gases de efecto invernadero”, señala Chang.

Al finalizar las ponencias, los panelistas también contestarán las preguntas del público. “Estamos convencidos de que nuestra participación contribuirá a evidenciar el trabajo realizado como país y los desafíos a enfrentar en los próximos años para alcanzar el compromiso internacional de reducción de emisión de gases de efecto invernadero”, comenta Chang.

Sobre el evento

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es un evento anual organizado por la ONU desde 1992, en el que los gobiernos del mundo se reúnen para acordar políticas que limiten el aumento de la temperatura global y les permitan adaptarse a los impactos asociados con el cambio climático. La edición 2023 se llevará a cabo del 30 de noviembre al 12 de diciembre, en Expo City, Dubái.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button