Economía & Negocios

#EmpresasQueTransforman: IPAE Acción Empresarial y Grupo RPP lanzan la tercera edición de la Lista que reconoce a las iniciativas peruanas que aplican el Valor Compartido

La prestigiosa iniciativa busca reconocer a las empresas peruanas que incluyan el Valor Compartido en sus operaciones.

Business Empresarial.- El sector privado peruano ha demostrado más de una vez su compromiso con la construcción de un mejor país. Para reconocer a estas empresas que trabajan por un Perú más desarrollado, IPAE Acción Empresarial y el Grupo RPP, con el apoyo de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker y USAID, lanzan la tercera edición de la “Lista de Empresas que Transforman el Perú, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo. La prestigiosa iniciativa busca reconocer a las empresas peruanas que incluyan el Valor Compartido en sus operaciones.

Las empresas interesadas en participar pueden acceder a la web www.empresasquetransforman.pe, donde encontrarán la ficha de postulación, los requisitos y las tarifas de esta nueva edición. Cabe indicar existen dos categorías: las empresas medianas y grandes, con una facturación anual mayor a 15 millones de soles, ingresarán a la Lista general; mientras que las empresas pequeñas, con una facturación menor a 15 millones de soles, formarán parte de ‘Creciendo para Transformar’. No hay ninguna diferencia a nivel de beneficios entre ambas categorías.

Los criterios a evaluar serán: i) Impacto en la sociedad y el medio ambiente, entendido como los beneficios que genera la empresa en la sociedad o medio ambiente, solucionando problemas específicos. ii) Impacto para el negocio, que incluye tanto los beneficios tangibles (ej. más ingresos) como los intangibles (ej. mejor reputación de la empresa) que obtiene la empresa; e iii) Integridad, que considera que las empresas que participen en esta lista no solo cumplan con tener iniciativas o estrategias de valor compartido en sus organizaciones, sino que también sean empresas íntegras en todas sus acciones. El proceso de evaluación y selección estará a cargo de la consultora FSG, consultora internacional líder en estrategia de valor compartido, fundada por Michael Porter y Mark Kramer.

Las empresas integrantes de la tercera edición de la Lista de #EmpresasQueTransforman serán reconocidas como un ejemplo de organización que trabaja para mejorar el país e inspira a otras a seguir sus pasos y formarán parte de la Red de Empresas Que Transforman el Perú, que les permitirá participar de eventos presenciales, virtuales y accediendo a material relacionado a Valor Compartido; el uso del reconocimiento como un sello que agregue valor a sus iniciativas y que las mismas sean difundidas. Además, serán reconocidas en una ceremonia el próximo mes de setiembre y serán mencionadas en una sesión de la 61° edición de CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del país.

#EmpresasQueTransforman se une al movimiento mundial que promueve el Valor Compartido como una estrategia que permite mejorar la competitividad y ganancias de los negocios a través de la resolución de problemas sociales y ambientales. Desde su primera edición en 2021, la Lista de #EmpresasQueTransforman el Perú ha recibido la postulación de 234 iniciativas de 195 empresas de todo tamaño y giro a nivel nacional. De ellas, se ha reconocido a 41 iniciativas en las ediciones 2021 y 2022.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button