Economía & Negocios

Empresas transnacionales prefieren contratar colaboradores con niveles de inglés más elevados

Políglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, reveló en su estudio TGO for Companies que el porcentaje de empresas que solicitan cursos de idiomas son en su mayoría trasnacionales. La startup señala que en el año 2022 ha crecido en promedio un 30 % llegando a más de 30 mil alumnos a nivel global y para el 2023 proyecta continuar en esta línea de progreso.

Business Empresarial.- Las empresas trasnacionales tienen colaboradores con niveles de inglés más elevados, ya que, al momento de realizar una contratación, prioriza a personas que cuenten con un nivel elevado de inglés, porque ayuda a la comunicación interna o externa, así como acelerar procesos de innovación dentro de las compañías.

Por otro lado, debido a la oportunidad de negocio que representa, las empresas de la región buscan capacitar a sus colaboradores en el idioma inglés. Según el estudio Taking Global Opportunities For Companies realizado por Políglota. org. El 85% de ellas mencionaron que las capacitaciones de idiomas han dejado un impacto importante en el desarrollo de los colaboradores y en la expansión del negocio.

“En el contexto actual, los procesos de globalización, las fronteras económicas cada vez más estrechas y la digitalización, hacen que el inglés sea uno de los idiomas más importantes en los negocios, pues permiten diversificar y flexibilizar al máximo sus estrategias y recursos”, señala Carlos Aravena, CEO de Políglota.org.

Dentro de Políglota, el porcentaje de empresas que solicitan cursos de idiomas es mayormente de trasnacionales. Del total, el 48.9% se dedican al giro comercial y el 51.1% al de servicios, y las industrias que más solicitan idiomas se encuentran las relacionadas con el software y el desarrollo de tecnologías, seguido de servicios financieros y/o profesionales y comercio.

El que las empresas cuenten con colaboradores bilingües, no solo ayudará a mejorar procesos o la comunicación: el saber otro idioma amplía panoramas y permite la creación de mejores soluciones a problemáticas del día a día, ya que el estar inmerso en contextos multiculturales y tener acceso a más información, permite que el trabajador pueda innovar de una manera más sencilla y orgánica.

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