Tecnología

Empresas líderes buscarán talento chileno en Nerdearla

El principal evento tech de la región eligió al país para hacer su primera edición internacional, del 22 al 24 de noviembre en el Centro Gabriela Mistral (GAM). Será una oportunidad para que compañías como Walmart, Falabella, Openqube, Oracle Cloud, Red Hat, Tecmilenio, Neoris, entre otras, acerquen sus oportunidades laborales. Los perfiles más buscados son desarrolladores de web, mobile, DevOps, Cloud y Data Science.

Business Empresarial.- Dentro de un contexto mundial en el cual – según la consultora internacional KornFerry – habrá un déficit de 4.3 millones de profesionales de tecnología para 2030, Nerdearla será un espacio para que las principales firmas salgan a captar ​ perfiles IT de Chile y toda la región.

El evento, que desde 2014 nuclea a la comunidad de tecnología, comenzará el 22 de noviembre y finalizará el 24. Allí jugadores como Walmart, Falabella, Openqube, Oracle Cloud, Red Hat, Neoris, Tecmilenio, entre otras, estarán ofreciendo oportunidades laborales a los participantes. Los perfiles más buscados son desarrolladores de web, mobile, DevOps, Cloud y Data Science 

En línea con esto, los que asistan tendrán la posibilidad de sacar su foto/retrato profesional para su LinkedIn y tener simulacros de entrevistas con recruiters profesionales de compañías referentes para mejorar sus habilidades de cara a procesos de selección en empresas de tecnología. Asimismo, habrá un taller de empleabilidad para mayores de 50 años donde se dará contenido introductorio a herramientas digitales.

“La industria de la tecnología es un espacio que brinda oportunidades a personas con diversas formaciones. Dentro de un marco de pleno empleo y donde todas las empresas del mundo se están lanzando a captar el talento chileno y latinoamericano, las empresas buscan captar talentos de todos los niveles, desde inicial para darles sus primeras herramientas hasta profesionales con más de 10 años de experiencia.”, explicó Ariel Jolo, fundador de Nerdearla.

Nerdearla desembarca con esta primera edición en Chile -la inscripción libre y gratuita sigue abierta-, y contará con más de 80 speakers nacionales e internacionales que darán más de 60 charlas y talleres de tecnología en el encuentro que se desarrollará en el Centro Gabriela Mistral (GAM), Av. Alameda Libertador Bernardo O´Higgins 227. El foco girará alrededor de Desarrollo, Data Science, Infraestructura, Usabilidad, Accesibilidad y Ciberseguridad, que fueron tópicos que surgieron de las más de 170 propuestas que el público envió al jurado del evento.

Entre los oradores se destacan: José Miguel Piquer, quien es parte de la historia de Internet en Chile. Piquer propuso el dominio .cl en 1987 y envió el primer email entre los Departamentos de Computación de la Universidad de Chile y de Santiago. También, una de las principales charlas presenciales es la de Nicolás Schurmann, ingeniero de software chileno que encontró su pasión en ayudar a programadores de todos los niveles a mejorar sus habilidades. La figura local, que viaja desde Nueva Zelanda hasta su Santiago natal especialmente para Nerdearla, fundó la academia virtual Hola Mundo que ofrece cursos para que los usuarios aprendan a programar, con contenidos relevantes de las últimas tendencias del mundo de la tecnología. Schurmann tiene casi 700 mil suscriptores en su canal de Youtube.

Como todos los años, habrá oradores internacionales entre los que cabe resaltar a Jon “Maddog” Hall, evangelista del software de código abierto y presidente del consejo de Linux Professional Institute, que brindará una charla virtual. Además, contará – también de manera virtual – con la presencia de Pablo Fredrikson (youtuber conocido como “Pelado Nerd”), experto en Linux y Kubernetes.

“En un contexto regional y nacional en el que los trabajos de tecnología son exponencialmente mejor remunerados que la media de las propuestas laborales y que para 2025 se demandarán más de 3 millones de profesionales STEM, este tipo de espacios cobran cada vez más relevancia para seguir desarrollando el ecosistema chileno. ​ Hoy la tecnología es un motor de desarrollo económico y desde Nerdearla ​apostamos a largo plazo por Chile, para llenar de herramientas y energía a todos los que participen durante estos 3 días. Será el primero de muchos encuentros en el país”, concluyó Jolo.

La conferencia también cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como Computer History Museum, Open Source Initiative, Internet Society, Linux Professional Institute y The Linux Foundation, y de instituciones locales del calibre de la Universidad Diego Portales, Universidad Santo Tomás, Universidad Finis Terrae, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, JSConf Chile, Python Chile y devsChile.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button